Paro nacional de la Confederación de Trabajadores de la Educación. El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri expresó que descontará el día a los que adhieran a la medida de fuerza en la ciudad.
Foto portada: acto frente a la Secretaría de Educación de la Nación
“El Gobierno (nacional) tiene que enviar fondos a las provincias por ley y no los envía, envío cero pesos. Por eso no empezamos las clases, porque no podemos naturalizar la pobreza, el hambre” señaló el secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación, Eduardo López.
Además, remarcó al portal infogremiales: “lo empezó Videla cuando transfirió las primarias, lo siguió el menemismo con las secundarias y ahora lo sigue Milei”.
Durante el acto que CTERA llevó a cabo en la puerta del Palacio Pizzurno, bajo la lluvia, su secretaria general, Sonia Alesso expresó: “Veo caras de muchos compañeros y compañeras con quienes compartimos la Carpa Blanca, veo caras de compañeras y compañeros con quienes recorrimos los momentos más difíciles en el ajuste menemista de los 90”.
Y enfatizó que “no puede haber una maestra, un maestro, un pibe, una piba, que según donde nació es lo que va a cobrar; según donde nació, es si va a tener oportunidades dignas para enseñar y aprender. Por esas leyes luchamos las y los docentes argentinos”.
Cabe destacar que los fondos del incentivo docente están fijados por la Ley 25.053 sancionada por el Congreso Nacional el 18 de diciembre de 1988.