Solicitan el reemplazo de los arboles caídos por la tormenta de diciembre

Arbol caído en av. Mosconi Villa Pueyrredón
Desde el bloque UCR-Evolución solicitan al Ejecutivo porteño que reemplace los arboles caídos durante la tormenta del 17 de diciembre en colaboración con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.
Foto de portada: Av. Mosconi Villa Pueyrredón

La legisladora de la UCR-Evolución, María Fernanda Mollard, presento un proyecto de declaración en el cual solicita al Poder Ejecutivo porteño que arbitre las medidas necesarias, a través del organismo competente y en colaboración con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, para el reemplazo de los árboles caídos durante la tormenta del día 17 de diciembre del 2023”

En los fundamentos resalta que “el fenómeno meteorológico, con ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora, dejó más de 700 ejemplares de árboles caídos. Troncos, árboles y ramas quedaron dispersos por veredas, avenidas, calles, plazas y parques, provocando gran cantidad de cortes totales y parciales de calles en los distintos barrios porteños.”

Detalla que “de acuerdo a los relevamientos publicados por el Gobierno de la Ciudad, se ha registrado un total de 715 árboles y ramas de gran porte caídos. A su vez, se estima que el Centro de Reciclaje de la Ciudad (CRC), ubicado en el barrio de Villa Soldati, recibió más de 100.000 kilos de ramas y troncos recogidos tras la tormenta”. Además, explica que las especies más afectadas fuero fresnos, paraísos, plátanos, tipas y jacarandás.

Y concluye: “En este sentido es que destacamos que en el marco de la Ley N° 3263 de Arbolado Público Urbano, sancionada en el año 2009, que tiene por objeto “proteger e incrementar el Arbolado Público Urbano, implementando los requisitos técnicos y administrativos a los que se ajustarán las tareas de intervención sobre los mismos”; y es que veríamos con agrado que el Poder Ejecutivo reemplace estos ejemplares dañados producto del temporal”.

error: Contenido protegido!