El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el plan para el regreso gradual de todos los estudiantes a clases presenciales en todas las modalidades, inicial, primario, secundario, terciario y universitario en el segundo semestre del año. La asistencia a las aulas será obligatoria.
(EBVP) Ayer lunes 19 de julio, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, junto al jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña y el ministro de Salud, Fernán Quirós, anunció el plan para el regreso gradual a la “presencialidad” total en los distintos niveles de educación en la ciudad. “La asistencia a las aulas en este semestre va a ser obligatoria. Quedan exceptuados aquellos chicos que tengan alguna condición de riesgo o convivan con personas de riesgo. Ellos van a poder seguir aprendiendo a distancia” explicaron las autoridades porteñas.
Las nuevas medidas anunciadas tienen que ver con las burbujas que pasarán a ser las aulas, en vez de grupos reducidos de estudiantes y un plan de gradualidad para el regreso en el segundo semestre del año a la “presencialidad” total en todos los niveles educativos que incluye a más de 700 mil alumnos y alumnas. “Hasta que llegue el día en el que les toque retomar la rutina habitual, todos los estudiantes van a seguir cursando de manera presencial con la misma modalidad que terminaron antes de las vacaciones” señalaron.
- Desde el 4 de agosto, vuelven a la rutina habitual los alumnos de 4to y 5to año de secundaria, los de 5to y 6to año de secundaria técnica.
- El 9 de agosto vuelven los de 1ero, 2do y 3ro de secundaria y 1ero, 2do, 3ero y 4to de secundarias técnicas.
- El 17 de agosto van a volver a la rutina habitual los chicos del nivel primario, los de modalidad especial, los de escuela para adultos, los del nivel superior no universitario y de los Centros de Formación Profesional.
- Y el 23 de agosto lo hacen los chicos del nivel inicial.
En cuanto a las universidades podrán optar por retomar gradualmente las clases teóricas presenciales con protocolos que deberán ser elaborados por las universidades, avalados por el Ministerio de Salud porteño y finalmente aprobados por el Gobierno nacional. “Hoy las únicas actividades universitarias presenciales son las prácticas en talleres, laboratorios y hospitales-escuela, además de los exámenes finales presenciales y los servicios de apoyo académico a los estudiantes” remaron las autoridades.