web analytics

Plan gradual para el regreso a la “presencialidad” total en las aulas porteñas

Presencialidad en aulas
Logo El Barrio PueyrredónEl Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el plan para el regreso gradual de todos los estudiantes a clases presenciales en todas las modalidades, inicial, primario, secundario, terciario y universitario en el segundo semestre del año. La asistencia a las aulas será obligatoria.

(EBVP) Ayer lunes 19 de julio, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, junto al jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña y el ministro de Salud, Fernán Quirós, anunció el plan para el regreso gradual a la “presencialidad” total en los distintos niveles de educación en la ciudad. “La asistencia a las aulas en este semestre va a ser obligatoria. Quedan exceptuados aquellos chicos que tengan alguna condición de riesgo o convivan con personas de riesgo. Ellos van a poder seguir aprendiendo a distancia” explicaron las autoridades porteñas.

Las nuevas medidas anunciadas tienen que ver con las burbujas que pasarán a ser las aulas, en vez de grupos reducidos de estudiantes y un plan de gradualidad para el regreso en el segundo semestre del año a la “presencialidad” total en todos los niveles educativos que incluye a más de 700 mil alumnos y alumnas. “Hasta que llegue el día en el que les toque retomar la rutina habitual, todos los estudiantes van a seguir cursando de manera presencial con la misma modalidad que terminaron antes de las vacaciones” señalaron.

  • Desde el 4 de agosto, vuelven a la rutina habitual los alumnos de 4to y 5to año de secundaria, los de 5to y 6to año de secundaria técnica.
  • El 9 de agosto vuelven los de 1ero, 2do y 3ro de secundaria y 1ero, 2do, 3ero y 4to de secundarias técnicas.
  • El 17 de agosto van a volver a la rutina habitual los chicos del nivel primario, los de modalidad especial, los de escuela para adultos, los del nivel superior no universitario y de los Centros de Formación Profesional.
  • Y el 23 de agosto lo hacen los chicos del nivel inicial.

En cuanto a las universidades podrán optar por retomar gradualmente las clases teóricas presenciales con protocolos que deberán ser elaborados por las universidades, avalados por el Ministerio de Salud porteño y finalmente aprobados por el Gobierno nacional. “Hoy las únicas actividades universitarias presenciales son las prácticas en talleres, laboratorios y hospitales-escuela, además de los exámenes finales presenciales y los servicios de apoyo académico a los estudiantes” remaron las autoridades.