web analytics

Plaza Echeverría: solicitan a Larreta que suspenda la feria gastronómica

Asociación Comerciantes y Buenos Aires Market
Logo El Barrio PueyrredónLa Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza solicitó al Jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta, la postergación de la feria gastronómica Buenos Aires Market que se desarrollará el próximo domingo en la Plaza Esteban Echeverría. Señalaron que pone en riesgo la salud de los vecinos y vecinas, y es una competencia desleal con los comerciantes del barrio, especialmente los gastronómicos que permanecen cerrados por la pandemia.

(EBVP) Tanto en las redes sociales, como en su página web, Buenos Aires Market está promocionando para el próximo domingo 16 de agosto la vuelta de su actividad en la Plaza Esteban Echeverría en Villa Urquiza. “Nuestro tradicional mercado y patio de comidas vuelve en una versión reducida de 20 puestos, con la participación de algunos de los productores más reconocidos y el adecuado protocolo sanitario para cuidarnos entre todos”.

Ante esta situación, la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza solicitó al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que postergue esta actividad para después de la pandemia. Asegura que se pone en riesgo la salud de los vecinos y vecinas, en momentos que es el barrio que tienen la mayor cantidad de casos de Covid en la Comuna 12.

“Representamos a 2.850 comerciantes y tenemos como función informar, dar asesoramiento y colaborar con las medidas que tiendan a mejorar la vida de los comercios e industrias del barrio, pero también a vecinos y vecinas” señalan en la carta dirigida a Rodríguez Larreta.

Por otra parte resaltan que “esta convocatoria un acto de desventaja comercial para los comerciantes de nuestro barrio, sobre todo y en lo particular con los colegas gastronómicos que con mucho esfuerzo están respetando todos los protocolos para evitar la propagación del virus”.

Por último la Asociación remarca que no es el momento para celebrar este tipo de actividades por la salud de los vecinos y vecinas y “por respeto a los comerciantes de nuestro barrio que estamos atravesando una grave situación comercial por la pandemia”.