Polideportivo Onega: reclamo por el plan de obras y la derogación del decreto de concesión

Hace un año el Gobierno de la Ciudad intentó concesionar las instalaciones del Polideportivo Onega, ubicado en Villa Devoto. La movilización de vecinos y usuarios impidieron su privatización, sin embargo en la actualidad siguen los problemas. Clases de handball suspendidas y el decreto de concesión vigente.

(EBVP) A un año de la lucha que impidió la concesión, vecinos y usuarios del Polideportivo Onega, ubicado en Gabriela Mistral 3800 en el barrio de Villa Devoto, denunciaron que el Gobierno de la Ciudad suspendió las clases de handball y aún no derogó el decreto de concesión.

“En el polideportivo se desarrollan diferentes actividades, entre ellas, clases de handball. Dicho deporte se llevaba a cabo por un acuerdo entre la Federación de handball y el Gobierno de la Ciudad. Lamentablemente se dio de baja este acuerdo y por esa razón el polideportivo se queda sin clases de handball” indicaron desde las organizaciones LuchemosxElPoli; Amigos y vecinos del Polideportivo Onega y la Unión de Vecinos de Espacios Deportivos Públicos.

Respecto a la falta de luz, explicaron que “en el parque la luz volvió después de cinco meses de reclamos y de publicar las fotos. Ahora queda lo de handball y los reclamos de siempre: derogación del decreto y plan de obras”.

Por otra parte informaron que fueron recibidos el 22 de junio por funcionarios de la Subsecretaría de Deportes porteña en la que se trataron diferentes temas que incumben no sólo al polideportivo Onega, sino también al resto de los polideportivos de la Ciudad.

“El largo camino recorrido dio sus frutos, y eso amerita que sigamos defendiendo nuestro espacio, y luchando cada día para que se encuentre en mejores condiciones, para que brille este lugar donde compartimos días y noches con el deporte, donde hicimos nuestras amigas y nuestros amigos, y para que las futuras generaciones también tengan esta posibilidad” aseguraron.

Por último las organizaciones defensores del “Onega” y los polideportivos de la ciudad, convocan a usuarios, vecinos, y organizaciones del barrio para el viernes 5 de agosto, a las 19 horas “a manifestarse en la puerta del polideportivo Onega; para encontrarnos y celebrar luego de un año movido, para informarnos de las últimas novedades, por el regreso de handball, y por la realización de las obras en nuestro poli, y en todos los espacios deportivos públicos de la Ciudad”.

error: Contenido protegido!