Interés General

“Que digan dónde están”

Que digan dónde están
A 50 años del golpe genocida que marcó a fuego la historia argentina, miles de personas volverán a movilizarse este 24 de marzo a Plaza de Mayo para renovar un reclamo que atraviesa generaciones. Con la consigna “Que digan dónde están”, la jornada pondrá en el centro la memoria de los 30 mil detenidos desaparecidos.

Al cumplirse 50 años del Golpe de Estado genocida, organismos de derechos humanos convocan a una masiva movilización con la consigna “Que digan dónde están” los 30 mil detenidos desaparecidos.

Las columnas ingresarán a Plaza de Mayo principalmente por Avenida de Mayo, encabezadas por todos los organismos de derechos humanos y los tambores de La Chilinga, junto a la histórica bandera con las fotos de los desaparecidos.

Además, se convocó a los asistentes a llevar carteles con la imagen y el nombre de un detenido desaparecido.

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia concentrará desde las 13.30 en Diagonal Norte y Florida, mientras que por Diagonal Sur se movilizarán organizaciones sociales y las centrales obreras.

Por su parte, La Cámpora – como cada 24 de marzo – partirá temprano desde la ex ESMA y realizará una parada frente al domicilio (San José 1111) de Cristina Fernández de Kirchner antes de dirigirse hacia Plaza de Mayo.

El acto central se realizará por la tarde en la Plaza y, alrededor de las 16.30, se leerá un documento consensuado entre los organismos de derechos humanos.

A 50 años, la memoria sigue en las calles: los 30 mil detenidos desaparecidos, presentes, ahora y siempre.

error: Contenido protegido!