Reconocimiento para Alicia Fernández del Programa Talleres de la “Salita de Terrada”

Alicia Fernández, vecina desde hace más de 65 años de Villa Pueyrredón, recibió un merecido reconocimiento por parte de sus compañeros del Programa Talleres del Centro de Salud N° 2 “Dr. Ramón Carrillo”, por sus 27 años como tallerista coordinadora de “Tejido y Salud”.

(EBVP) La coordinadora general, Lic. Verónica Delrío, junto con el resto de los coordinadores de los talleres, le entregó a Alicia Fernández una placa conmemorativa: “Es la máxima expresión de continuidad, compromiso, apoyo, aprendizaje, sensibilidad, valores y ética, que implican un buen horizonte para el programa. Gracias Alicia por los 27 años”.

alicia-fernandez-placa

“El taller de tejidos y salud que coordino, es un taller de reflexión, memoria, y concentración. También de movimientos articulares con un creciente compañerismo de buenas ondas y optima armonía” aseguró Alicia.

Comenzó en el año 1989. “El año anterior había conocido a Verónica en la escuela de Nicaragua cuando había puesto los primeros talleres ahí. Me anoté en estampado sobre tela, que se hacia en la biblioteca. Ahí la conocí y la verdad que me dio una mano muy grande porque en esos momentos yo estaba muy mal anímicamente. Después me dijo si no quería ser tallerista, que me iba a enseñar como iba a hacer. Mi hija terminó 7° grado y me anoté con Verónica, empecé a ir a las reuniones” explicó a nuestra medio, en una entrevista realizada en 2011.

En esa oportunidad contó que aprendió el oficio de su abuela y mamá. Y aseguró que su tarea de tallerista es todo un aprendizaje. “Para mi, es tratar con 30 personas que son de distinto carácter, forma de ser, capacidades, gente que aprende enseguida y gente que no o la gente mayor que le cuesta un poco más trabajar con las manos”.

“Yo digo siempre que el taller es más de convivencia y salud. De tejido también, porque se entretienen, trabajan las manos, la mente, se relaciona todo. Uno conversa y puede tejer, tranquilamente”.

error: Contenido protegido!