web analytics

Recorte del Plan Natación, revés del gobierno en la justicia y ahora la intervención

Abrazo a la escuela Álvarez Thomas
Logo El Barrio PueyrredónLa Asociación Cooperadora de la Escuela Álvarez Thomas fue intervenida por el Ministerio de Educación porteño. Hace casi tres años que existe un conflicto por el recorte del “Plan Natación”. La Cooperadora ganó la pulseada en primera instancia y ante la Cámara de apelaciones. “No dudamos que es en respuesta al resultado desfavorable para el Gobierno de la Ciudad de las acciones llevadas a cabo por la comunidad por las clases de natación de jardín y primaria”.

Por Ignacio Di Toma Mues

La Asociación Cooperadora de la Escuela Álvarez Thomas emitió este martes 22 de septiembre un comunicado dirigido a la comunidad educativa dando a conocer la intervención por parte del Ministerio de Educación porteño.

“Lo sorpresivo y arbitrario de la decisión no nos permite poder informar ahora, de los motivos formales de la intervención, pero no dudamos que es en respuesta al resultado desfavorable para el Gobierno de la Ciudad de las acciones llevadas a cabo por la comunidad por las clases de natación de jardín y primaria” señalaron.

A fines de 2017 el Ministerio de Educación comunicó a la escuela el recorte del plan natación para educación inicial y primaria. El natatorio del Álvarez Thomas fue construido y es sostenido por la Asociación Cooperadora. Esta medida fue revertida con un fallo favorable en primera instancia, ratificado por la Sala I de la Cámara de apelaciones.

Hace un año, el 3 de septiembre, el juez de la causa, Aurelio Ammirato, convocó a una audiencia por el cumplimiento parcial de la orden judicial por parte de la Ministra de Educación Soledad Acuña.

El presidente de la Asociación Cooperadora denunció ante el magistrado el incumplimiento arbitrario y caprichoso de la ministra y solicitó girar las actuaciones al fuero penal para que se determine el posible delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

“Quienes integramos la Comisión Directiva estamos a disposición de todos los órganos de control existentes para rendir cuentas de los actos que se han llevado a cabo, pero especialmente a disposición de las familias y los socios de cooperadora” manifestaron desde la Asociación Cooperadora.

“Creemos que es necesario poner en alerta a toda la comunidad de la escuela. Si bien en la sentencia definitiva del amparo hicieron lugar a la demanda en cuanto a la reposición de las clases de jardín, en el cuerpo de la sentencia se hicieron apreciaciones que excedían lo planteado en cuanto a que los objetivos pedagógicos estarían cumplidos con 14 clases anuales tanto para nivel inicial como para primaria”.

Y aseguraron que “no tenemos dudas, que el objetivo del Gobierno de la Ciudad es desarticular la comunidad atacando a la cooperadora para poder avanzar sobre la pileta y sobre los recursos de la escuela”.

Por último, informaron que prontamente darán a conocer a la comunidad educativa de la escuela “las irregularidades relevadas por el Gobierno de la Ciudad y los descargos correspondientes efectuados por la cooperadora para que puedan apreciar la finalidad de la intervención”.