El Presidente de la Comuna 12, Jorge Roca, anunció que comenzaron a relevar las denuncias de automotores abandonados en la vía pública que fueron denunciados por los vecinos en la sede comunal.
(EBVP) Comenzó en la Comuna 12 el relevamiento de las denuncias vecinales respecto a los automotores abandonados en la vía pública.
“En esta primera etapa nuestros inspectores están colocando stickers en los que se intima a los dueños a la remoción de los vehículos en un lapso de 10 días, de persistir la infracción al momento de la segunda inspección se da curso al procedimiento administrativo para cumplir con él retiro de los mismos de la vía pública” informó Jorge Roca, presidente de la Junta Comunal.
Cabe destacar que este accionar se rige por la ley 342, sancionada en febrero de 2000. La norma establece que “los vehículos automotores o sus partes que sean hallados en lugares de dominio público en estado de deterioro y/o inmovilidad y/o abandono implican un peligro para la salud o la seguridad pública o el medio ambiente”.
La legislación fija que “se intimará al propietario o a quien se considere con derecho al automotor a retirar el vehículo de la vía pública en el perentorio plazo de diez (10) días, bajo apercibimiento de removerlo e ingresarlo a un depósito del Gobierno de la Ciudad, aplicándole gastos de remoción, depósito y conservación, sin perjuicio de la multa que corresponda y la reparación de los daños y perjuicios causados, si los hubiera”.
Esta intimación se realiza mediante un cartel de aviso pegado en una zona visible del vehículo, y las autoridades actuantes deberán requerir al Registro Nacional de la Propiedad del Automotor información sobre la titularidad dominial.
Las denuncias se pueden hacer a través de la línea gratuita 147 o en la sede comunal.