web analytics

Rodríguez Larreta anunció un plan de etapas graduales para la vuelta a la normalidad

Plan gradual vuelta a la normalidad
MASAJE TAILANDES
Logo El Barrio PueyrredónEl Jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta, anunció un plan de seis etapas para la vuelta gradual a la normalidad. La primera comenzó este martes, pero no dio precisiones sobre las pautas que se tendrán en cuenta para avanzar a la etapa siguiente.

(EBVP) El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa donde dio detalles del Plan Gradual de Vuelta a la Normalidad en la Ciudad. “Para dar previsibilidad armamos un plan de 6 etapas. En cada una de ellas vamos a ir anunciando aperturas graduales, y el avance de esas etapas y los tiempos van a depender de cómo evolucione la situación sanitaria” señaló sin dar mayores precisiones de los datos que se tendrán en cuenta.

Explicó que “el promedio de casos diario sigue bajando, en las últimas tres semanas bajó de 1.000 a 700 casos por día, eso supone un R por debajo de 1. También bajó la ocupación de camas de terapia intensiva, del 44 al 33% al día de hoy”. Y remarcó que “el 80% mayor de 18 años en la Ciudad ya tiene al menos una dosis”.

A partir de esta primera etapa podrán usar el transporte público los trabajadores de la construcción, la circulación va a dejar de estar restringida y estarán abiertas 80 de las 90 estaciones del subterráneo.

Tampoco habrá restricciones para encuentros al aire libre en el espacio público, y en las casas y departamentos van a estar permitidos hasta 10 personas solamente al aire libre. Por otra parte los comercios van a poder aumentar la capacidad máxima de los locales hasta un 50%, con protocolos.

La capacidad máxima de las salas de cine y teatro se va a mantener al 50%, al igual que las celebraciones religiosas en los templos, mientras que los gimnasios van a aumentar su capacidad máxima al 50%.

En cuanto al turismo, se permitirá que la capacidad máxima en las zonas comunes de los hoteles sea del 50%, y este porcentaje también se estableció para el turismo de reuniones.

Retoman sus actividades los centros de día para adultos mayores y los centros de jubilados con un 50% de aforo y protocolos.

Plan gradual para la vuelta a la normalidad