web analytics

Se realizará una nueva Asamblea del Consejo Consultivo en la sede Comunal 12

Consejo Consultivo Comuna 12
logo-nota-elbarriopueyrredonA partir de las 19 horas de hoy lunes 17 de febrero sesionará la asamblea del Consejo Consultivo Comunal 12 en la sede de la Comuna ubicada en Holmberg 2548 en el barrio de Villa Urquiza. Se tratarán los informes de las comisiones de organización; de gestión presupuestaria; de propiedad horizontal y hábitat; de salud; de educación y de higiene urbana.

(EBVP) Este lunes 17 de febrero a partir de las 19 horas tendrá lugar una nueva asamblea ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12. Se desarrollará en el primer piso de la sede de la Comuna 12 ubicada en Holmberg 2548 en el barrio de Villa Urquiza.

En esta oportunidad desde la Comisión de Organización anunciaron que se tratarán los informes elaborados por las comisiones de organización; de gestión presupuestaria; de propiedad horizontal y hábitat; de salud; de educación y de higiene urbana. También se pondrá a disposición para su discusión y tratamiento una media docena de notas para ser elevadas a la junta comunal.

Entre los temas a tratar, se destaca el pedido a la Junta de sumar en la sede comunal una oficina para la realización de trámites vinculados al PAMI, de la misma manera que ya se está llevando a cabo con ANSES. Además se discutirá una nota que pide un informe sobre el estado de las cámaras de seguridad y luminarias en plazas y paseos de la Comuna 12.

También estará en debate la integración de la Comisión de Gestión Presupuestaria a la Intercomunal de Presupuesto de Comunas y la designación de sus representantes

Por otro lado, – de aprobarse la nota correspondiente – se solicitará a la Junta Comuna que en su carácter de autoridad de aplicación, según establece la Ley 5629, ponga a disposición del Consejo Consultivo la nómina de quienes se hallan habilitados para votar en las Asambleas conforme lo previsto en el artículo n° 26 de la Ley 1777. Y que sea la Junta Comunal el órgano que convoque oficialmente a los vecinos y vecinas a incorporarse al padrón.

Cabe destacar que el Consejo Consultivo Comunal está integrado por representantes de entidades vecinales no gubernamentales, partidos políticos, redes y otras formas de organización con intereses o actuación en el ámbito territorial de la Comuna. Y que se deben arbitrar medidas para la participación en forma individual de vecinos y vecinas de la comuna.

Por último se tratará el estado de las plazas ubicadas a ambos lados de la estación Coghlan; el estado de los contenedores de residuos urbanos, sobre todos en toda la traza de la Av. Mosconi y la solicitud a la Junta Comunal de revisión de los métodos de podas de árboles.

Esta última solicitud toma como disparador la poda del ombú histórico de la Av. Congreso y boulevard Goyeneche en Coghlan. La nota refiere que “no es la primera vez que un árbol de la Comuna en lugar de ser podado es ‘masacrado’, sobre todo los árboles frutales que requieren de un tipo de poda especial”.