web analytics

Torres de 145 metros en Costanera Sur: 2.600 inscriptos para debatir en la audiencia pública

Proyecto Costa Urbana
MASAJE TAILANDES
Se inscribieron 2.600 personas para participar de la Audiencia Pública en la que se tratará el convenio entre el Gobierno de la Ciudad y la empresa IRSA que autoriza construir torres de hasta 145 metros de altura en el predio de la ex Ciudad Deportiva en Costanera Sur. Denuncian la falta del estudio de impacto ambiental y su afectación en los humedales de la reserva ecologica sur.

(EBVP) Se inscribieron 2.600 personas para participar de la audiencia pública que tratará el convenio urbanístico entre el Gobierno de la Ciudad y la empresa IRSA que se desarrollará en forma virtual el 15 de octubre a partir de las 14 horas.

El convenio autoriza la construcción de edificios de hasta 145 metros de altura en el predio de la ex Ciudad Deportiva, 71 hectáreas ubicado sobre el Río de la Plata, lindero con la Reserva Ecológica Costanera Sur porteña.

Una sucesión de hechos en los últimos meses ponen como nunca en debate la política urbanística del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Por un lado la multitudinaria audiencia pública por la rezonificación de los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco donde más del 90 % de los participantes (superaron los 2 mil), se opusieron a este proyecto.

Por otro lado se suman la declaración de inconstitucional – en primera y segunda instancia – de la ley que autoriza la venta de Costa Salguero y Punta Carrasco, y la recolección de 40 mil firmas en apoyo a la Ley de Inicitiva Popular que propone la realización de un parque público en la totalidad de estos terrenos de la Costanera Norte, y que obliga a su tratamiento en la Legislatura porteña.

Este proyecto está impulsado por el bloque del Frente de Todos junto a organizaciones vecinales y ambientas como “La Ciudad Somos Quienes La Habitamos” y el “Colectivo de Arquitectas”.

“Después de la tendencia que marcó la audiencia por Costa Salguero, la ciudadanía muestra claramente una sensibilidad respecto a la necesidad de tener acceso al río”, expresó el legislador porteño del Frente de Todos, Javier Andrade, respecto al destino de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors.

Y agrego que además de “garantizar la participación ciudadana”, la audiencia pública es el ámbito donde se “plantean inquietudes que el Ejecutivo de la Ciudad está obligado a responder”.

Andrade por otro lado advirtió que no se presentó a la Legislatura el estudio de impacto ambiental del proyecto inmobiliario. “Hablamos de un humedal con napas a 25 metros debajo de la cota cero de la tierra donde, según el proyecto presentado, se pretenden hacer edificios de 145 metros de altura”.