web analytics

Trabajadores de la salud porteños paran y se movilizan en reclamo de aumento salarial

Enfermerxs porteñxs
MASAJE TAILANDES
El miércoles 25 de agosto marcharán para pedir también el reconocimiento de la actividad en el marco de la carrera profesional. “Desde que empezó la pandemia pusimos el cuerpo para bancar el sistema sanitario pero el Gobierno nos ignora”, aseguran.

Los trabajadores de la salud de los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires realizarán el miércoles 25 de agosto una movilización, en el marco de un paro de actividades por 24 horas, en reclamo de aumento de salarios y el reconocimiento de la actividad que cumplen como carrera profesional, entre otras demandas.

Así lo anunció a Télam el enfermero del Hospital Durand y coordinador de la Agrupación Hospitales porteños, Héctor Ortiz, quien destacó que la jornada de protesta contará con el apoyo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA-Capital Federal).

“Le reiteramos a (Horacio Rodríguez) Larreta que nosotros somos profesionales de la salud, no somos humanos descartables”, apuntó el dirigente gremial, al comentar la convocatoria a la protesta del miércoles que será por 24 horas.

Asimismo. el vocero gremial confirmó también para el miércoles a las 11, una movilización a la sede de la jefatura del Gobierno de la Ciudad, ubicada en Uspallata 3150, en el barrio porteño de Parque Patricios.

“A esta altura de la historia, no puede haber trabajadores que no tengan sus derechos garantizados y que sea el propio Estado, en este caso de la Ciudad, el que incumpla con ellos, es inaceptable”, apuntó Ortiz.

“Desde que empezó la pandemia los estatales de la salud de CABA pusimos todo de nosotros para cuidar a los vecinos, a nuestros pacientes, pusimos el cuerpo para bancar el sistema sanitario, sostener las políticas públicas y garantizar derechos. Pero el Gobierno nos responde ignorándonos”, apuntó Ortiz.

Y en ese sentido, agregó: “Hicimos todo lo que hicimos con el orgullo de ser trabajadores de la salud, lo hicimos a pesar de la falta de reconocimiento profesional en la Ley 6035”

“No nos reconocen el pago de un adicional por trabajar en las áreas criticas de los circuito cerrados, la insalubridad, la falta del pase a planta permanente de los contratados por la pandemia. Nos falta ropa de trabajo y los salarios son de miseria”, subrayó el sindicalista estatal.

Fuente Telam