web analytics

Unidad móvil de testeos rápidos en la Plaza Echeverría de Villa Urquiza

Unidad Móvil Detectar
Del 28 al 30 de abril funcionará una unidad móvil del dispositivo Detectar para testeos rápidos en la Plaza Echeverría, de Villa Urquiza. Es para quienes estén en contacto frecuente con personas de riesgo.

(EBVP) Desde hoy miércoles hasta el viernes 30 de abril estará presente en la Plaza Echeverría, ubicada en Bauness y Pedro Ignacio Rivera, una unidad móvil del dispositivo Detectar. Realizará test rápidos de 14.30 a 20 horas a quienes estén en contacto frecuente con personas de riesgo.

Por otra parte, funciona en forma permanente una unidad del dispositivo Detectar en el Club Viento Norte, ubicado en Mariano Acha 3743, en el barrio de Saavedra, en la Comuna 12. Pueden concurrir, sin turno de 9 a 15 horas, todo aquel que considere que estuvo en contacto reciente con un caso positivo y no presente síntomas. En cambio si presenta síntomas, se recomienda asistir a las Unidades de Urgencia Febril.

Los requisitos para realizar el test de saliva son los siguientes: por tres horas no consumir alimentos o bebidas, no fumar, y tampoco lavarse los dientes. Entre 12 y 24 horas después del test se podrá consultar el resultado a través del Whatsapp de la Ciudad, enviando “Resultado Test” al 11-5050-0147.

En caso de dar positivo, explican, “un equipo del ministerio de salud va a contactarse con vos de forma telefónica para contarte los pasos a seguir y saber sobre tu estado de salud. Es importante que declares con quienes tuviste contacto en las últimas 48 horas para poder hacerles un seguimiento y cortar la cadena de contagios”.