web analytics

Vacunación: abrieron empadronamiento para docentes, no docentes y personal de salud

Vacunación contra Covid19
El viernes 12 de marzo el Gobierno de la Ciudad abrió el empadronamiento de vacunación para docentes, no docentes y personal de la salud. Esta medida la toma dos meses y medio después de haber empezado la vacunación. Hace tres semanas se había implementado para las personas de 80 o más años.

(EBVP) El Gobierno de la Ciudad anunció la apertura del empadronamiento del personal docente, no docente y de la salud, tanto del sector privado como estatal. Hasta la fecha el Gobierno nacional entregó a la Ciudad de Buenos Aires 352.825 dosis, el 9,2% de todas las distribuidas hasta el domingo 14, mientras que la población es equivalente al 6,67% del total país.

El Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós desde que se recibieron las primeras vacunas contra la Covid-19 se negó a implementar un sistema de preinscripción para que los vecinos y vecinas manifestaran su decisión voluntaria a vacunarse. Esta situación generó que en cada apertura de la “turnera” el sistema colapsará. Además de no contar con estadísticas específicas para planificar la campaña con números reales.

El viernes 19 de febrero las personas de 80 o más años debían solicitar un turno en sitio oficial del Gobierno de la Ciudad o a través de la línea 147. El sistema saltó por los aires. A las 24 horas se abrió un registro para empadronar a este grupo etáreo y en 48 horas se anotaron más de 70 mil.

Antes los reiterados pedidos de los gremios docentes y desde los profesionales de la salud, finalmente el Ministerio de Salud porteño anunció la apertura de un registro de empadronamiento para docentes, no docentes, y el personal de salud público, privado e independiente.

Según el Monitor Público de Vacunación, la Ciudad de Buenos Aires recibió el 9,2% de las dosis, un total de 352.825, con una población equivalente al 6,67% del total del país. Y se aplicaron hasta el domingo el 70% de las vacunas recibidas. En los últimos 7 días se aplicaron un total de 67.501, con un promedio diario de 9.643 con un pico máximo el día jueves 11 de marzo con 16.361 dosis aplicadas.

Queda un remanente de 232 mil dosis, de parte del Ministerio de Salud, a distribuir en todo el país, de las cuales la ciudad deberían recibir un poco más de 20 mil.

“Entre el lunes 15 al mediodía y el viernes 19 se continuará vacunando con las nuevas dosis de Sputnik-V que se prevé que se recibirán este fin de semana. Del total, aproximadamente 17 mil se destinarán para este grupo” anunció el Ministerio de Salud.

Mientras que para los docentes y no docentes, indicaron, continuará los días martes 16 y miércoles 17, fechas en que se finalizará con la aplicación de las dosis asignadas en dos sedes: Movistar Arena, en Villa Crespo, y la Usina del Arte, en La Boca.

Y también continuará esta semana para el personal de salud en los hospitales de la Ciudad y en la “La Rural”: Av. Santa Fe 4363; y el club River: Av. Figueroa Alcorta 7597, y Parque Roca: Av. Coronel Roca 4200.