web analytics

Vecinos y vecinas en asamblea

El martes 12 de febrero se realizó la primera Asamblea abierta vecinal en el Centro Cultural Nunca Más. Con una importante participación se trataron temas que preocupan a los vecinos y vecinas de Villa Pueyrredón.

(EBVP) La noche del martes 12 de febrero, la sede del Centro Cultural Nunca Más (Cabezón y Nazca) albergó a vecinos y vecinas del barrio para tratar los temas vinculados a Villa Pueyrredón.

Uno de los temas destacados es la futura playa de acarreo frente a la plaza nueva (“Paseo del Centenario de Villa Pueyrredón”) en un predio de 2700 metros cuadros sobre Obispo San Alberto entre Bolivia y Condarco. Además se mencionó las actuales ocupaciones ilegales del predio anteriormente mencionado por parte del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y del terreno de Condarco y Franco por la Policía de la Ciudad como depósito de vehículos secuestrados judicialmente.

Se planteó, entre otros, el tema de las construcciones en altura y el nuevo código urbanístico; la seguridad, enfocado sobre que tipo de policía queremos; la preocupación por el aumento en nuestro barrio de las personas en situación de calle por la crisis económica y como abordarlo socialmente; la persecución policial a los más jóvenes y los tarifazos.

Se tomó la decisión de seguir con los ruidazos de los viernes, pero con movilización previa por el barrio. Desde Albarellos por Nazca, hasta llegar a Mosconi, y de ahí concentración en Artigas a las 20 horas.

Cabe destacar que varios proyectos vecinales están consolidándose: la huerta urbana, que funciona todos los sábados a las 18 horas en Curupayti y Argerich, y la Asamblea de Mujeres y disidencias, que se reúne todos los jueves a las 18.30 horas.

Una huerta vecinal en Villa Pueyrredón

Parque de la estación: Intervención artística por los femicidios ocurridos durante el mes de enero