Villa Pueyrredón será sede de la asamblea
del Consejo Consultivo Comunal 12

COMUNA 12 |

En la sede del club “Asociación de Vecinos Pro Fomento Pueyrredón” se desarrollará el jueves 23 de febrero la segunda asamblea ordinaria del Consejo Consultivo de la Comuna 12.

(EBVP) La Comisión de Organización del Consejo Consultivo Comunal 12 anunció que el próximo jueves 23 de febrero a las 19 horas se desarrollará la segunda asamblea ordinaria del Consejo Consultivo en la sede del club “Asociación de Vecinos Pro Fomento Pueyrredón” ubicado en la calle Bazurco 2922 de Villa Pueyrredón.

Uno de los temas que se tratará es una propuesta de nota a ser elevada a la Junta Comunal. Ésta tiene como fin consultar si la Comuna 12 fue convocada a participar del Consejo Consultivo de la Comisión Consultiva del Área Metropolitana de Buenos Aires (CO.C.A.M.B.A.), creada por el Ejecutivo Nacional en octubre del año pasado.

Cabe destacar que este Consejo Consultivo debe conformarse con representantes de la sociedad civil y de las universidades nacionales, provinciales y municipales, públicas y privadas “el cual será convocado a propuesta de las jurisdicciones que la componen”.

Banner Irenfarici

La CO.C.A.M.B.A. está presidida por Rogelio Frigerio, Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y tiene como coordinador ejecutivo al ex-intendente radical Facundo Suárez Lastra. La conforman representantes de la Nación, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.

Una de sus funciones es la de “promover un proceso de diálogo y construcción de consensos, consultando a las autoridades políticas de cada una de las jurisdicciones comprendidas en el área Metropolitana de Buenos Aires, en el ámbito de su competencia”.

Por otra parte se discutirá la propuesta de la Comisión de Salud respecto a la elaboración de un petitorio para exigir la creación de los Centros de Asistencia Integral de la Mujer (CIM) tal cual lo fija la Ley 5.466 sancionada el 3 diciembre de 2015 y promulgada el 6 de enero de 2016.

La ley garantiza “al menos un CIM por comuna hasta cumplimentar el máximo de uno cada 50.000 mujeres por comuna”. Los CIM – especifica la norma – “se ocuparán de la atención, el seguimiento y la recuperación de la víctima, ofreciendo un espacio de seguridad y un tratamiento integral sobre los orígenes de la violencia sufrida y la reparación de los daños que la violencia les hubiere generado”.

error: Contenido protegido!