web analytics

Villa Pueyrredón: unidad móvil de testeos rápidos en la Plaza Alem

Villa Pueyrredón
Desde el lunes 10 al viernes 14 de mayo estará en la Plaza Alem de Villa Pueyrredón una Unidad Móvil de Testeo rápido. Lo hará de las diez de la mañana hasta las seis y media de la tarde. Se atenderá solo a personas asintomáticas.

(EBVP) El Ministerio de Salud porteño anunció que la semana del lunes 10 al viernes 14 de de mayo habrá una unidad móvil de test rápidos en la Plaza Alem, en Larsen y Artigas, en Villa Pueyrredón. Se atenderá solo a personas sin síntomas que estén en contacto con personas de riesgo.

“El objetivo es prevenir el contagio mediante la detección temprana de casos”. El horario de funcionamiento de estas unidades es de 10 a 18.30 horas. Quienes tengan síntomas deberán concurrir a las Unidades Febriles de Urgencia.

“Están destinadas – explicaron – a personas que estén en contacto con grupos de riesgo, como: cuidadores y cuidadoras de atención en domicilios; encargados y encargadas de edificio; convivientes de personas mayores; personal de centros de personas jubiladas; y empleados y empleadas de servicios de proximidad como peluquería, manicura, gastronomía, farmacias, etc. Funcionarán con distintas ubicaciones semana a semana para lograr una amplia cobertura de cada Comuna”.

La autoridades sanitarias indicaron que el test se hace con hisopado de nariz y el resultado se podrá consultar entre las 12 y las 24 horas posteriores enviando “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad (+54911) 5050-0147.

“En caso de resultar positivo vas a recibir un llamado telefónico del personal de salud dentro de las 24 horas posteriores al testeo para poder indicar el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios” señalaron.