Finalmente el Juez Fernando Javier Perillo autorizó a retirar las cajas de la camioneta de las Madres de Plaza de Mayo que está retenida en el playón ilegal de la Policía de la Ciudad en Villa Pueyrredón. La entrega de la documentación se realizará mañana miércoles. Esta medida fue calificada como ilegal e ilegítima por las Madres.
(EBVP) El Juez en lo Comercial, Fernando Javier Perillo, autorizó a retirar las cajas que se encontraban en la Renault Kangoo de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, secuestrada por la Policía de la Ciudad ayer al mediodía. El vehículo fue llevado al deposito ilegal que tiene esta fuerza de seguridad en Condarco y Franco, Villa Pueyrredón.
Las cajas contenían documentos que pertenecen al archivo histórico de las Madres que estaban siendo trasladados para su posterior digitalización. “Había cartas de organizaciones, libros únicos de las madres. Cosas muy simples pero muy queridas por las nosotras. Las guardamos por 42 años, forman parte de nuestro archivo” señaló Hebe de Bonafini.
“Agradecemos a todxs lxs que acompañaron a las Madres durante más de 24 horas. Como nos enseñaron ellas, sin dar un paso atrás” expresó Prensa de las Madres en la red social Twitter.