Cortes de luz en la Ciudad y el área metropolitana

Sin Luz
Las fiestas fueron para muchos residentes y comerciantes de la Ciudad y el área metropolitana un calvario ante la falta de electricidad. Ayer estuvieron afectados 122.636 usuarios, el 93% de EDESUR, y hoy a la tarde todavía quedaban 13.908. Villa Uruqiza llegó atener más de 6 mil damnificados.

A media tarde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informaba que en total había 13.908 usuarios si luz, el 93% correspondiente a la empresa EDESUR que fue multada con 239 millones de pesos. En el día de ayer los afectados sumaron 122.636.

Las fiestas de fin de año se convirtieron en un calvario para un número importante de residentes y comerciantes de la Ciudad de Buenos Aires y la región Metropolitana por los cortes de luz prolongados en el tiempo, y que al día de hoy sigue afectando a un número considerable de usuarios.

Según la información brindada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) ayer lunes 3 de enero un total de 122.636 usuarios estaban sin luz: 26.970 clientes de EDENOR y 95.666 de EDESUR. La situación fue otra en el día de hoy, aunque 13.908 usuarios siguen sin energía eléctrica, en un 93% bajo el área de EDESUR. Se informó que en Saavedra quedaban 24 usuarios sin luz, y sólo 3 en Villa Urquiza, que llegó a tener más de 6 mil damnificados.

“Ante la falta de respuesta satisfactoria por parte de Edesur, hemos decidido constituirnos en la distribuidora a través de una veedora para verificar lo que está ocurriendo y poder tomar mejores decisiones para solucionar esto lo antes posible” señaló a TELAM la interventora del ENRE, María Soledad Manin.

Además, informó que se le aplicó a EDESUR una multa de 239 millones de pesos. Aunque esta sanción fue decidida por el organismo regulador ante de los cortes, al verificar en distintas inspecciones incumplimientos en la calidad de servicio y en la atención a los usuarios. Se espera que por los cortes se vuelvan a aplicar sanciones.


Reclamos ante el Entre Regulador de la Electricidad (aquí)

 

error: Contenido protegido!