Juró la nueva Junta Comunal 12

Junta Comunal 12
Los comuneros electos en los comicios generales participaron del acto oficial en la Legislatura porteña y desde el 10 de diciembre entrarán en funciones hasta fines de 2027. En esta nota el testimonio de las juntitas y vecinas de Villa Pueyrredón: Florencia Mattei (Juntos por el Cambio) y Vanesa Coria (Unión por la Patria).

Por Juan Manuel Castro
Urquiza se Organiza

Llega el tiempo de la gestión. Los siete integrantes de la Junta Comunal 12 electos en los comicios generales del 22 de octubre juraron durante un acto en la Legislatura porteña y desde el 10 de diciembre entrarán en funciones para trabajar en las facultades y temas descentralizados en los barrios de Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Saavedra y Coghlan.

bujinkan illa pueyrredón

La Junta Comunal 12 va a estar integrada por su presidenta Florencia Marcela Mattei y los juntistas Leopoldo Lucas Gaitán, Mónica Liliana Machín y Germán Pablo Grosso por el oficialista Juntos por el Cambio. En la oposición están Pablo Gastón Ortíz Maldonado y Vanesa Paola Coria por Unión por la Patria y María Guadalupe Baulos, de La Libertad Avanza.

El primer viernes de diciembre por la mañana en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se llevó adelante el acto de jura, en el cual participaron los integrantes de las 15 Juntas Comunales electas para el próximo periodo político.

En representación del Tribunal Electoral estuvo su presidente, el juez Roberto Carlos Requejo, el juez Rodolfo Ariza Clerici y la jueza Romina Lilian Tesone, como vocales. Además, participó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, la jueza Inés Weinberg, la Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, María Rosa Muiños, y como vicepresidente primero de la Casa Parlamentaria, se hizo presente el legislador Emmanuel Ferrario (Vamos Juntos).

Los siete integrantes de cada Junta Comunal juraron y recibieron su diploma, por lo cual quedaron oficialmente como nuevos comuneros.

El último mes del año pone en movimiento la transición hacia el nuevo ciclo político que se vive en la Ciudad de Buenos Aires. El miércoles 6 jurarán los 30 legisladores y legisladoras que electos y que renuevan el 50% de la composición legislativa; y el jueves 7 de diciembre por la mañana se desarrollará una sesión especial para la jura del jefe de Gobierno electo, Jorge Macri y su vice, Clara Muzzio.

Tras la jura en la Legislatura, los comuneros desde el 10 de diciembre entrarán en funciones. El lunes 11 asumirán su cargo y asistirán a la Sede Comunal 12 de Holmberg y Monroe. En la asunción de la camada pasada, en 2019, hubo un breve encuentro con vecinos y trabajadores de la sede descentralizada.

Florencia Mattei, presidenta electa de la Junta Comunal 12, dijo a este medio que previo a asumir mantendrá encuentros con Gabriel Borges, presidente saliente, para acordar todo lo necesario sobre esta transición local. “La idea es continuar la gestión y seguir trabajando en equipo”, afirmó. “Estoy muy contenta por esta nueva experiencia que se inicia, la vamos a asumir con todo el compromiso y las ganas”, agregó.

Mattei es vecina de Villa Pueyrredón y tiene 25 años. Estudia derecho y hace siete años trabaja en el Gobierno porteño. Primero lo hizo en la Secretaría de Descentralización y luego en la Secretaría de Inclusión Social y Atención Inmediata.

Al cierre de esta edición, en el Gobierno porteño realizaban estudios para instalar mobiliario deportivo en el Parque Lineal Roberto Goyeneche, una serie de plazoletas sobre la avenida Parque Goyeneche, entre Congreso y la General Paz, entre Saavedra y Villa Urquiza.

Mattei había adelantado este proyecto el 6 de octubre durante el debate oficial entre candidatos a la Junta Comunal 12, organizado por el Instituto de Gestión Electoral porteño y transmitido por el Canal de la Ciudad.

“Vamos de a poco”, indicó la funcionaria, quien en ese entonces había adelantado también la instalación de un centro recreativo para adultos mayores en el Parque Sarmiento de Saavedra y un centro de trasbordo en Villa Pueyrredón.

“Como vecina conozco las necesidades de las personas que viven, trabajan y habitan la Comuna. Con Jorge Macri vamos a ir por más”, había dicho en ese entonces.

Al igual que Mattei, otra comunera electa que vive en Villa Pueyrredón es Vanesa Coria, de Unión por la Patria, referente y fundadora de la Escuelita Deportiva Villa Pueyrredón, a la cual asisten niños y niñas del barrio y alrededores.

“Estoy muy ansiosa por asumir y comenzar mi gestión. Quiero crear la comisión de “Niñez y Adolescencia” pero también formar parte de la comisión de “Deportes” para abarcar desde el rol institucional lo que vengo trabajando hace más de 7 años en mi barrio, volcando allí toda mi experiencia”, planteó la comunera ante este medio.

“Quiero tener cercanía con los vecinos, que sepan que estoy para escucharlos y ayudarlos.  Buscaré consenso con mis compañeros y compañeras de la Junta Comunal para llevar a cabo mis proyectos de recuperar la cancha pública de la calle Bolivia para las escuelas de la zona e instituciones barriales y el de impulsar la contratación del personal necesario para que el jardín maternal público de las torres de Albarellos reabra las dos salas que tiene cerradas desde hace años”, planteó.

“Buscaré la pronta reparación del tablero de básquet de la plaza de la estación que está roto desde hace casi un mes y atenderé cada reclamo que llegue a mi conocimiento. También es necesario que los vecinos sepan que formo parte de una minoría dentro de la Junta Comunal, por lo que mis intenciones, proyectos y posibilidades se verán siempre condicionadas al consenso o apoyo de los demás comuneros, por lo que, debe quedar claro que no siempre podré concretarlos”, agregó.

“Se vienen tiempos difíciles, con un nuevo gobierno que ganó prometiendo ajuste y achicamiento del Estado, lo que dificulta aún más una gestión Comunal virtuosa. De todos modos, soy positiva y pondré de mí, lo mejor que tengo: trabajo, experiencia y empuje”, concluyó.

error: Contenido protegido!