web analytics

Alarmante record de casos y fallecimientos

Record casos Covid
Logo El Barrio PueyrredónSe reportó en las últimas 24 horas 35.543 contagios y 745 fallecidos en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires 3.465 y en la Provincia de Buenos Aires 14.593; mientras que crecieron significativamente en Córdoba y Santa Fe con aumentos del 60% y 51% respectivamente en los últimos 7 días.
Fotografía de portada: Agencia Telam

(EBVP) En las últimas 24 horas se reportaron 3.465 casos en la Ciudad de Buenos Aires y 47 muertos, según información brindada por el Ministerio de Salud de la Nación. En el total país los contagios ascendieron a 35.543 y las personas fallecidas 745. La provincia de Buenos Aires, con 14.593, y el distrito capitalino representaron el 50.8% del total, y se observó un fuerte crecimiento de casos positivos en Córdoba con 4.074 y 25 fallecidos, y también en Santa Fe con 3.302 y 24 fallecidos.

“Estamos muy alertas de lo que pase el día de hoy, mañana y pasado y, si la tendencia al ascenso continúa, creemos que hay que dialogar sobre más medidas porque no podemos tener nuevamente una curva de ascenso” advirtió Fernán Quirós, Ministro de Salud porteño. Y agregó: “la continuidad de la presencialidad en las aulas dependerá de la situación epidemiológica de los próximos días y de qué tendencia tome. Y también qué diálogo de coordinación haya con la provincia de Buenos Aires y Nación”.

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta será quien tenga que decidir sobre las clases presenciales o virtuales. Hasta la fecha fallecieron 14 docentes, auxiliares y trabajadores no docentes desde el inicio de las clases presenciales en las aulas en el mes de febrero.

Mientras tanto los gremios docentes UTE y Ademys continúan en la cuarta semana de protestas. Según lo informado por el portal infogremiales, mañana miércoles está previsto la realización de un ‘semaforazo’ y radio abierta en Martín García y Almirante Brown, a las 17:30. Y también se realizará el mismo día en el barrio de Villa Urquiza, en Triunvirato y avenida Monroe, a las 17 horas. Mientras que el jueves la protesta se trasladará a Rivadavia y Bulnes al mediodía.