web analytics

Allanan y destrozan por error la casa de un profesor de la escuela “Rodolfo Walsh”

Villa Pueyrredón, allanan casa por error
MASAJE TAILANDES
Allanaron por error el domicilio de un profesor de la Escuela Media “Rodolfo Walsh” de Villa Pueyrredón por orden del fiscal de instrucción Criminal y Correccional José María Campagnoli de la fiscalía de Saavedra-Núñez. La Policía produjo destrozos en su casa y lo amenazaron. Estuvo cuatro horas esposado, tirado en el piso.

(EBVP) A las cinco de la mañana del día sábado 18 de julio comenzó la pesadilla de Carlos Arce, Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, Profesor de Historia y docente de la Escuela Media N° 2 “Rodolfo Walsh” de Villa Pueyrredón.

Policías federales – según afirmó Arce – rompieron las puertas y ventanas de su vivienda ubicada en la zona de Ladines y Av. de los Constituyentes. Al entrar rompieron sus electrodomésticos, la puerta de su habitación, lo esposaron y lo mantuvieron tirado en el piso durante cuatro horas.

“Me rompieron toda la casa, me amenazaron con un arma en la cabeza, me dijeron que iban a violarme y matarme, me decían callate puto, quien te crees que sos”. Y agregó que lo hicieron “sin corroborar datos ni chequear información, sin explicar las cosas, con una violencia tremenda, siento desesperación”

Actuaron por orden del fiscal de instrucción Criminal y Correccional José María Campagnoli de la fiscalía de Saavedra-Núñez. Todo duró cuatro horas, hasta que Alejandra Mercedes Alliaud, del juzgado nacional en lo Criminal y Correccional N°55, constató que no era el domicilio ni la persona que estaban buscando.

La persona buscada por la justicia era la ex pareja de la sobrina del docente, quién lo había denunciado por violencia de género. A él le colocaron una tobillera, y a ella le entregaron un botón antipánico.

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, en declaración a la AM 750, exigió que se reparen los daños ocasionados y se sancione a los responsables.

Desde UTE manifestaron que “terminado el allanamiento, se constató que la persona que buscaban no residía en el lugar ni nuestro compañero tenía vinculación alguna con la investigación en el marco de la cual se dio el allanamiento. Estos hechos de violencia institucional son inadmisibles en un Estado de Derecho. Nos solidarizamos con el compañero Carlos Arce y exigimos se reparen los daños que se le ocasionaron y se sancione a los responsables”.

El gremio docente Ademys señaló que la policía nunca exhibió la orden de allanamiento o notificación formal que justificara la acción llevada adelante.

Por otra parte Carlos Arce explicó que, en medio de la violenta incursión policial, su perra se asustó y se escapó. “Estamos desesperados es viejita tiene un tumor y sufre de pánico. Jamás salió a la calle no conoce nada solo estaba en nuestro jardín”