web analytics

Anunciaron las restricciones para la ciudad

Restricciones pandemia
Rodríguez Larreta anunció las nuevas restricciones que regirán en la Ciudad de Buenos Aires desde las 0 horas de mañana viernes 9 de abril. Los comercios no esenciales abrirán a partir de las 10 de la mañana, mientras que los restaurantes y bares cerrarán a las 23 horas. La restricción de circulación será de las 0 a las 6 horas.

(EBVP) “Estamos transitando una segunda ola de contagios que se ve reflejada en todos los indicadores. Cuando nos reunimos acá hace diez días teníamos un promedio de 1.000 casos por día, hoy estamos en los 1.900. Eso supone un R bien por encima de 1. Y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva pasó del 30% al 40% de su potencial” señaló Horacio Rodríguez Larreta.

Los datos informados en el día de hoy por el Ministerio de Salud porteño, ubica en el 45,5% la ocupación de camas en terapia intensiva destinadas a enfermos de Covid; 2.675 contagiados y 41 fallecidos.

Respecto a restringir la circulación, expresó que no estaban de acuerdo, y afirmó que “como toda norma la vamos a respetar de acuerdo con el espíritu que nos manifestó el gobierno nacional de que esta medida apunta a evitar las concentraciones de gente, y no a quienes están volviendo a su casa o cumpliendo una función esencial”.

Por otro lado hizo hincapié en la vacunación. “Tenemos toda la logística desplegada con 300 puntos de vacunación, con 2.000 personas que trabajan en todo el sistema listas para ir vacunando en la medida que el Gobierno nacional nos entregue las dosis”.

Además afirmó que ya se vacunaron todas las personas mayores de 80 años que se empadronaron. “Si nos cumplen con la entrega de vacunas que está comprometida, tenemos capacidad para vacunar de acá al fin de la semana que viene a todos los mayores de 70 que se han registrado”.

Hasta el día de ayer la Ciudad de Buenos Aires recibió de parte del Ministerio de Salud nacional un total de 585.256 dosis y se aplicaron 483.402, el 82,6%. Falta distribuir desde la Nación a todas las jurisdicciones casi 780 mil del total de 7.266.500 dosis recibidas hasta ahora.

De la conferencia participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

Restricciones a partir de las 0 horas del 9 de abril
  • Nocturnidad. Tal como lo estableció el Gobierno nacional, en los bares, restaurantes, cines y teatros se van a cerrar las puertas a las 23 y no se va a poder entrar. Quienes para esa hora todavía se encuentren dentro, pueden quedarse a terminar su comida o su función y retirarse antes de las 12 de la noche. Los negocios gastronómicos pueden reabrir a las 6.
  • Restricción a la circulación. Según manifestó el Gobierno nacional esta medida no apunta a quien está volviendo a su casa o cumpliendo una función esencial, sino a evitar las concentraciones de gente.
  • Movilidad. Los comercios no esenciales abrirán a partir de las 10 de la mañana con el fin de escalonar la movilidad de la mañana y evitar que se generen aglomeraciones de trabajadores, estudiantes y docentes.
  • Espectáculos masivos. Se van a reprogramar y van a cerrar los casinos y los bingos, según manifestó el Gobierno nacional.
  • Teletrabajo. Se recomienda reducir al máximo posible la cantidad de personas en los lugares cerrados. Gran parte del equipo de Gobierno se encuentra abocado a tareas vinculadas al COVID-19 y en atención al público: en centros de testeos, vacunatorios, hoteles, aeropuertos y call center. Todo el resto va a trabajar de forma remota y la Ciudad le pide al sector privado que acompañe la medida.
  • Libre estacionamiento. Se va a liberar el estacionamiento en la Ciudad para que todos aquellos que deban movilizarse puedan usar el auto y eviten el uso del transporte público, que se encuentra especialmente destinado para trabajadores esenciales, como también dispuso el Gobierno nacional.
  • Fiscalización y controles. Se van a reforzar los controles en el espacio público, en las zonas comerciales y gastronómicas, en el transporte público y en los centros de trasbordo, para garantizar el cumplimiento de los protocolos y que las distintas actividades puedan seguir funcionando de manera segura.