web analytics

Anunciaron nuevas flexibilizaciones en la ciudad

Flexibilizaciones en la ciudad
Logo El Barrio PueyrredónEl Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció las nuevas medidas que regirán a partir de este viernes 9 de julio. Por otra parte, comenzó la vacunación de personas de 30 a 34 años sin factores de riesgo. En total se aplicaron 2.055.992 dosis y casi el 53% de la población porteña recibió al menos una.

(EBVP) El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que desde hoy se permitirán los encuentros sociales al aire libre de hasta 20 personas y de hasta 10 personas “en espacios al aire libre dentro de casas y departamentos, y en espacios comunes de edificios”.

Las actividades profesionales van a poder volver a la presencialidad con un máximo del 30% de ocupación de las oficinas y se habilita el uso de los espacios comunes en hoteles, con 30% de capacidad.

También anunciaron la apertura de 15 estaciones del subterráneo que estaban cerradas al pasajero: el lunes 12 de julio abrirán Plaza de Mayo y Acoyte, en la A; Callao, Dorrego y Carlos Gardel, en la B; Lavalle en la C; Callao y Palermo, en la D, y Boedo y Medalla Milagrosa en la E. Y el 15, Carabobo y Loria, en la A; San Martín en la C; José María Moreno en la E, y Venezuela en la H.

Además adelantó que a partir del mes de agosto van a volver los eventos culturales al aire libre con un máximo de 1.000 personas.

En cuanto a la vacunación ya comenzó para la franja etárea de 30 a 34 años sin factores de riesgo, y continúa con el empadronamiento de 30 años en adelante. Las autoridades sanitarias porteñas aseguraron que ya están vacunados con al menos una dosis el ciento por ciento de los trabajadores de la salud y la educación, además de los mayores de 60 años.

El Ministerio de Salud de la Nación entregó 2.129.111 dosis a la Ciudad de Buenos Aires, sobre un total de 27.466.544 distribuidas en todo el país. Ya se aplicaron 2.055.992 y casi el 53% de la población porteña recibió al menos una dosis.

Respecto a la combinación de vacunas que comenzó a evaluarse a nivel país, el Ministerio de Salud de la Ciudad anunció que: “ya se inscribieron más de 5.700 voluntarios. De ellos se eligieron 180 que serán vacunados en estos días con una segunda dosis de vacunas como AstraZeneca o Sinopharm. Se los va a monitorear día a día y tres semanas después se va a evaluar la inmunidad alcanzada y presentar los resultados al Ministerio de Salud de la Nación”.