web analytics

Autorizaron la apertura de polideportivos y se reanudó el programa “Plazas Activas”

Polideportivos porteños
MASAJE TAILANDES
El Gobierno de la Ciudad habilitó el acceso a los 14 polideportivos y parques para las actividades deportivas al aire libre con hasta 10 personas. También anunciaron la vuelta del programa “Plazas Activas”. En Villa Pueyrredón se desarrollará en la Plaza Alem y en la “Martín Rodríguez”, al igual que en otras plazas de Villa Urquiza, Saavedra, Villa del Parque y Devoto.

(EBVP) El Gobierno de la Cuidad anunció las nuevas medidas que entraron en vigencia el fin de semana pasado, entre ellas la apertura de los polideportivos y parques en toda la ciudad. “También está permitida la práctica deportiva en general al aire libre, hasta 10 personas con y sin contacto” señalaron las autoridades porteñas.

En el barrio de Saavedra, en la Comuna 12, se abrirán las puertas del Parque Presidente Sarmiento (Av. Balbín 4750); mientras que en la Comuna 11, en Villa Devoto, las del Polideportivo Ermindo Onega (Gabriela Mistral 3819). Ambos lugares estarán habilitados de lunes a domingos de 8 a 19 horas.

En el Parque Sarmiento se podrá practicar: pelota paleta; Patín; running y caminata; frontón de tenis; pista de atletismo y fútbol. Además de participar de las escuelas de deporte adaptado y de hacer uso de los espacios verdes. En cuanto al Polideportivo Onega, todas las actividades son libres y gratuitas y tienen una duración de una hora: tenis, básquet, vóley y fútbol.

Para acceder a los polideportivos y parques habrá que reservar el lugar y los turnos a través del portal digital de la Subsecretaría de Deportes porteña.

Plazas Activas

También se autorizó la reanudación del programa “Plazas Activas” destinado a toda la población en forma libre y gratuita, para la práctica del deporte y de la recreación. “Se brindan actividades para todas las edades en un marco de bienestar y control. Las clases son dictadas por profesores de educación física que planifican y diagraman las diferentes tareas”.

En Villa Pueyrredón, Plazas Activas se implementará en la Plaza Leandro N. Alem, ubicada en Artigas y Cochrane, los días miércoles y viernes de 10.15 a 11.30 de la mañana con gimnasia como actividad. También estará presente en la Plaza Martín Rodríguez, los días lunes, miércoles y viernes en tres turnos: de 8.15 a 9.30 horas; de 9.45 a 11 horas y de 11.15 a 12 horas. En este caso se anuncia la práctica de gimnasia y stretching.

En Villa Devoto, el lugar de encuentro es la Plaza Arenales (Chivilcoy Nueva York) los días sábados de 9 a 10 horas con gimnasia, ritmos y newcomb. En Villa del Parque las actividades (gimnasia) se desarrollarán martes y jueves de 8.30 a 11.30 en la Plaza Aristóbulo del Valle, ubicada en Campana y Marcos Sastre.

Otro lugar donde se implementa el programa es en la Plaza Zapiola (Mariano Acha y Juramento) en el barrio de Villa Urquiza, en la Comuna 12. La actividad es gimnasia los días miércoles y viernes de 19 a 20 horas.

Otros de los barrios de la Comuna 12 que contará con este programa es Saavedra. En el Parque Mujica (Aizpurua y Pellegrini) con gimnasia los domingos de 10 a 11 horas y los lunes de 17.30 a 19 horas, y en el Parque Saavedra, Av. García del Río y Pinto, con gimnasia los lunes de 8 a 9 horas y yoga de 10 a 11.30 horas.

Para participar los vecinos y vecinas deberán inscribirse previamente en el Portal Único de Inscripciones y descargar la declaración jurada que deberán presentar el primer día de la actividad” explican en la página oficial de este programa.