Charla abierta sobre Malvinas

El Colectivo Barrial Villa Pueyrredón presenta el miércoles 3 de abril a las 20 horas, en el Centro Cultural El Alambique, la charla abierta: “Malvinas 2019. Presente y futuro de la disputa soberana”. Expondrán Edgardo Esteban y Juan Augusto Rattenbach.

(EBVP) El miércoles 3 de abril, en el Centro Cultural El Alambique, el Colectivo Barrial Villa Pueyrredón invita a participar de la charla abierta: “Malvinas 2019. Presente y futuro de la disputa soberana”. Expondrán Edgardo Esteban y Juan Augusto Rattenbach. Sus organizadores anunciaron que se ingresa a las 19.30 y la charla comienza puntualmente a las 20 horas.

Edgardo Esteban – ex combatiente de Malvinas – es escritor, docente, y periodista. Actualmente se desempeña como corresponsal de Tele Sur. En 1993 escribió “Iluminados por el fuego”, libro que fue llevado al cine por Tristán Bauer en 2005. Recibió el premio Azucena Villaflor en 2012 por su lucha en defensa de los derechos humanos.

Juan Augusto Rattenbach es abogado, historiador y jefe de guías del Museo Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur que tiene su sede en la Ex ESMA. Es nieto del General Benjamín Rattenbach, quien presidió la Comisión de análisis e investigación del desempeño militar argentino en la guerra de Malvinas. El informe final fue lapidario y condenatorio con los mandos militares que condujeron la guerra.

Esta Comisión investigadora se formó en diciembre de 1982 durante el mandato del dictador Reynaldo Bignone (condenado por crímenes de lesa humanidad) y el informe final fue archivado como “secreto de estado”.

El 7 de febrero de 2012 se hizo público por orden de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Bajo su mandato, el 10 junio de 2014, se inauguró el Museo Malvinas Argentinas.

Centro Cultural El Alambique, Griveo 2350. Villa Pueyrredón.