Clausuran geriátrico en Villa Devoto

Clausuran geriátrico en Villa Devoto
logo-nota-elbarriopueyrredonClausuran geriátrico en Villa Devoto. El operativo fue realizado ayer lunes 27 de abril por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, la Agencia Gubernamental de Control y el Ministerio de Salud porteño. Se dispuso el traslado de los residentes aplicando el protocolo de Covid-19. Un mujer, mayor de 80 años, presentaba un cuadro febril.

Traslado del geriátrico devoto(EBVP) Clausuran geriátrico en Villa Devoto, ubicado en la calle Allende 2900, por orden de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad (AGC). Los residentes fueron trasladados por aplicación del protocolo de Covid-19. Una mujer, mayor de 80 años, presentaba un cuadro febril.

El operativo lo llevó adelante la AGC junto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y el Ministerio de Salud porteño. Este proceso se inició a raíz de una denuncia anónima presentada el miércoles 22 de abril. El geriátrico había sido clausurado el 6 de marzo por no contar con la habilitación.

Jorge Ponce, fiscal a cargo del operativo, señaló: “en principio se determinó falta de habilitación de esta vivienda que funcionaba como geriátrico y una posible violación de clausura. Pero a medida que avance la investigación podremos determinar si además hubo abandono de personas e irregularidades con los protocolos implementados”.

Banner Irenfarici

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad informó que “se decidió el ingreso solo del personal del CIJ con equipamiento adecuado, debido a que una de las ancianas estaba con temperatura a 38 grados y debió iniciarse el protocolo de COVID-19”.

El Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, sostuvo que “si se comprueba que existió abandono de persona o se puso en riesgo la salud de los ancianos internados, la responsabilidad penal caería sobre los dueños de la vivienda con penas de hasta 6 años de prisión”.

error: Contenido protegido!