Comuna 15: obras en la Plazoleta Navarra
y el Patio Urbano Gurruchaga

Se adjudicaron las obras para la puesta en valor de la Plazoleta Navarra en Agronomía y del Patio Urbano Gurruchaga en Villa Crespo por un monto total de 7.364.795 pesos. Las resoluciones firmadas por el Presidente de la Junta Comuna 15 se publicaron en el Boletín Oficial del miércoles 28 de diciembre.

(EBVP) El Presidente de la Junta de la Comuna 15, Jorge A. Lucchesi, adjudicó las obras para la puesta en valor de la Plazoleta Navarra en Agronomía y el Patio Urbano Gurruchaga en Villa Crespo por un monto total de 7.364.795 pesos.

La obra de la Plazoleta Navarra fue adjudicada a la empresa Ashoka Construcciones S.A. por contratación directa y por un monto total de $ 1.890.205, un 18 % por debajo del presupuesto oficial. Participaron de la invitación a ofertar otras tres empresas: Instalectro S.A., Mediterráneo S.A. y Consfre S.R.L.

En los fundamentos de su resolución la Junta Comunal indicó que “resulta indispensable encarar en forma inmediata la obra denominada Plazoleta Navarra, a fin de revitalizar la plazoleta, sumar superficie absorbente a la ciudad, revalorizar el espacio público como ámbito de interacción, mejorar las condiciones de habitabilidad y seguridad de la vía pública, aportar nueva vegetación y solucionar los inconvenientes ocasionados a los vecinos de la comuna por las deficientes condiciones de transitabilidad existentes”.

Banner Irenfarici

Por otra parte, la puesta en valor del Patio Urbano Gurruchaga fue adjudicada a la empresa Instalectro S.A. por un monto total de $ 5.474.590 y un plazo de ejecución de 60 días. Se presentaron a esta licitación pública otras cuatro empresas: Eduardo Caramián SACICIFYA; Mediterráneo S.A.; Planobra S.A. y Concepto M S.A.

La obra contempla la puesta en valor del patio de juegos con la incorporación de equipamiento de esparcimiento para todas las edades y un piso antigolpes; una calesita integradora con freno; esferas con toboganes y postas para poder escalar; una torre de dos mangrullos y comunicadores, y sube y bajas.

Además se agregarán paneles de ábaco, tatetí, juegos de resortes y mobiliario de hormigón; mesas de ajedrez nuevas, postas aeróbicas y tres bebederos.

error: Contenido protegido!