Piden que los juntistas accedan al sistema digital de gestión de la Administración Pública

La Legislatura porteña solicitó a los Presidentes de las Juntas Comunales que otorguen a los juntistas acceso a la información y datos de todo el sistema digital de gestión utilizado por la Administración Pública. El proyecto de declaración es de autoría del bloque SUMA+.

(EBVP) La Legislatura porteña sancionó un proyecto de declaración en el que se solicita a los Presidentes de las Juntas Comunales que otorguen a los juntistas, en tiempo y forma, acceso a la información y datos de todo el sistema digital de gestión utilizado por la Administración Pública.

En los fundamentos del proyecto, de autoría del bloque SUMA+, se puntualiza que “una de las problemáticas habituales que exponen los juntistas en sus diferentes comunas es el acceso a la información”.

Y detalla que el motivo es “la tardía entrega en tiempo y forma, del usuario y clave correspondiente de los distintos sistemas informáticos de gestión utilizados tales como Sistema de Administración de Documentación Electrónica (SADE) y Sistema Único de Atención Ciudadana (SUACI)”.

Los legisladores entienden que para la toma de decisiones de los comuneros “se requiere contar y disponer de acceso a la información actualizada, precisa y transparente” y la retención de esta información “obstruye el proceso participativo y las competencias que le corresponden en el ejercicio pleno de sus funciones”.

Por último dan cuenta del memorándum de fecha del 4 de abril de este año – firmado por el Secretario de Descentralización, Sergio Constantino – donde se manifiesta que “la administración de las plataformas digitales se encuentran administradas por los Presidentes de las Juntas Comunales para asignar a cada miembro de la Junta Comunal el perfil del usuario y los permisos en la utilización de los mismos”.

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