Denominan “Pasteur – AMIA” a la estación Pasteur de la línea B de subtes

La Legislatura porteña denominó Pasteur-AMIA a la estación Pasteur de la línea B de subterráneos en homenaje a las víctimas del atentado terrorista en la AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994. En ese luctuoso día murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas.

La Legislatura de la Ciudad sancionó hoy la ley que agrega a la estación Pasteur la denominación AMIA (pasará a llamarse Pasteur-AMIA) en homenaje a las víctimas del atentado terrorista ocurrido el 18 de julio de 1994 en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina.

El Vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo (PRO), autor de la iniciativa, explicó en los fundamentos que la nueva denominación “persigue el objetivo de homenajear a las víctimas y mantener un permanente reclamo de justicia”.

Ritondo indicó que la AMIA y la estación Pasteur de la línea B de subtes, separadas ambas por apenas 200 metros, son símbolos inequívocos de un mismo barrio: “La AMIA está ubicada en Pasteur 633 y esa calle siempre estuvo asociada a la institución. La conjunción entre Pasteur y AMIA se da entonces de manera natural”.

Previamente, el lunes 13 de julio se llevó a cabo – en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo – la Audiencia Pública en la que se trató el proyecto. Fueron expositores, entre otros, el Vicepresidente I de AMIA, Ralph Thomas Saieg; el Vicepresidente II, Pablo Reisman, y el Secretario General, Mario Sobol.

Cabe destacar que este tipo de leyes tiene la exigencia Constitucional de un doble tratamiento en el recinto y una instancia de audiencia pública. La aprobación en primera lectura se produjo el 15 de mayo del año pasado.

error: Contenido protegido!