web analytics

En la Plaza Nunca Más se plantaron árboles en memoria de los 30 mil desaparecidos

Plaza Nunca Más en Villa Pueyrredón
En la Plaza Nunca Más de Villa Pueyrredón se realizó el sábado 21 de marzo el encuentro de la campaña “Plantemos Memoria, 30 mil árboles a 45 años del golpe genocida” convocada por la Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

(EBVP) En la Plaza Nunca Más de Villa Pueyrredón, en el sector ubicado en Bolivia y Cabezón, se realizó el sábado 21 de marzo el encuentro impulsado por la Mesa por la Memoria y los Derechos Humanos de la Comuna 12 en el marco de la campaña nacional “Plantemos Memoria, 30 mil árboles a 45 años del golpe genocida” convocada por la Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Plaza Nunca Más

Durante la jornada se plantaron dos árboles en el sector de la plaza ubicado a la izquierda de la entrada de la estación de Villa Pueyrredón. También participaron niños y niñas de esta actividad.

Plaza Nunca Más de Villa Pueyrredón

Estuvieron presentes vecinos y vecinas, militantes de organizaciones sociales y políticas, y familiares de desaparecidos del barrio. La Chilinga de Saavedra animó la tarde del sábado, con todo el ritmo de sus instrumentos de percusión.

La Chilinga de Saavedra

También participó Claudio Morresi, legislador porteño del Frente de Todos. Su hermano, Norberto Morresi, fue secuestrado por una patota del la Policía Federal el 23 de abril de 1976, fusilado y enterrado como NN en el cementerio de Villegas. Sus restos óseos fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense en 1989.