web analytics

Escuela Álvarez Thomas: “La Cooperadora es de todxs y juntxs la vamos a recuperar”

Ruidazo puerta del Alvarez Thomas
Logo El Barrio PueyrredónMañana viernes 30 de octubre a partir de las 14.30 horas se realizará una ruidazo en la puerta de la Escuela Álvarez Thomas de Agronomía. La Comunidad Educativa convoca al barrio a acompañar en su lucha por la restitución de la Cooperadora intervenida por la Ministra de Educación porteña Soledad Acuña.

“Frente al silencio de la Ministra (Soledad) Acuña, las familias siguen haciendo escuchar su reclamo. Este viernes RUIDAZO en la puerta de la escuela, para pedir la inmediata anulación de la intervención de la cooperadora” señala la Comunidad Educativa de la Escuela Alvarez Thomas en su convocatoria para mañana a las 14.30 horas en Terrada 3983, barrio de Agronomía.

En esta oportunidad se harán presentes Leandro Santoro, legislador porteño por el Frente de Todos, y su compañera de bloque, María Bielli. “La cooperadora del Álvarez Thomas es muy reconocida en la zona por una trayectoria de 80 años y por su trabajo en la escuela, siendo un caso muy exitoso de gestión cooperativa” expresaron en un comunicado de prensa.

“Desde el 2012 se realizaron numerosas obras de infraestructura, entre las que se encuentra el revestimiento de la pileta, la construcción de un “Aula Abierta” en un patio inutilizado, la plastificación de todos los pisos de madera, la insonorización del comedor, la refacción total de los baños, entre otras. A su vez, tiene un comedor autogestionado que brinda alimentos de mejor calidad que los comedores escolares concesionados por el Gobierno de la Ciudad a empresas privadas. Durante la pandemia también realizaron bolsones de verduras agroecológicas y de elementos de salud e higiene” señalaron.

Por último anunciaron que presentarán dos pedidos de informes en la Legislatura, uno sobre el recorte al Plan de Natación y otro sobre la intervención de la cooperadora.