web analytics

Habilitan nuevas actividades deportivas en el Parque Presidente Sarmiento

Parque Sarmiento
El Gobierno de la Ciudad anunció que a partir del lunes 2 de noviembre se habilitarán cinco nuevas disciplinas al aire libre en el Parque Sarmiento, ubicado en la Comuna 12. Patín, Frontón de tenis, Pelota paleta, Caminata y Running con previa reserva y turno.

(EBVP) “Con los protocolos sanitarios vigentes, comenzarán a desarrollarse cinco nuevas actividades en dos de los grandes parques de la Ciudad, el Manuel Belgrano y el Sarmiento. En predio del barrio de Saavedra habrá Caminata, Running, Frontón de tenis, Patín y Pelota paleta” anunciaron las autoridades porteñas.

Se estableció que “para asegurar los cuidados necesarios de distanciamiento social” deberá realizarse una inscripción previa, que tiene cupos máximos por turnos, a través de la página web del Gobierno de la Ciudad, con links según la actividad elegida.

El parque funcionará para todas las actividades de lunes a viernes de 9 a 21 horas, y sábados, domingos y feriados de 9 a 19 horas. La entrada tiene un costo de 40 pesos y el estacionamiento de 90 pesos.

Al momento de ingresar al parque se le controlará la temperatura a cada usuario. Es obligatorio el uso del barbijo/tapabocas, excepto mientras se realiza la práctica deportiva.

Además habrá que desinfectarse el calzado en un alfombra sanitizante o con un trapo con desinfectante previo al ingreso, y respetar el distanciamiento social de 1,5 metros durante la circulación en el parque y en el estacionamiento.

En caso de presentar 37.5° o más, se le colocará un barbijo quirúrgico al usuario y se dará aviso al SAME o a la cobertura de salud que le corresponda, quienes indicarán los pasos a seguir, explicaron desde el Gobierno de la Ciudad.

Running y caminata (ingresar aquí para reserva)

Los turnos serán de dos horas permitiéndose, por turno, hasta 250 personas.

Pelota Paleta (ingresar aquí para reserva)

El parque cuenta con una cancha y los turnos serán de una hora permitiéndose, por turno, hasta 4 jugadores.

Patín (ingresar aquí para reserva)

El lugar cuenta con una pista y los turnos serán de tres horas permitiéndose, por turno, hasta 20 patinadoras y patinadores.

Frontón de tenis (ingresar aquí para reserva)

El lugar cuenta con diez frontones y los turnos serán de una hora permitiéndose, por turno, una persona por cancha.