web analytics

Familias del “Álvarez Thomas” convocan a marcha de antorchas contra la intervención

Marcha de antorchas
La Comunidad educativa de la Escuela Álvarez Thomas de Agronomía convoca a una marcha de antorchas contra la intervención de la Cooperadora para el viernes 16 de octubre a las 20 horas. Bajo la consigna “De día y de noche en defensa de la Coope del Alva” se reunirán en la puerta del establecimiento. La interventora Teresa Patronelli filmó a padres y madres para amedrentarlas.

Por Ignacio Di Toma Mues

Las familias de la Escuela “Álvarez Thomas” de Agronomía convocan a una marcha de antorchas en contra de la intervención de la Cooperadora, que el Ministerio de Educación porteño concretó en plena pandemia el 21 de septiembre.

En la semana que se conmemora el Día de las Cooperadoras Escolares las familias del Alva convocan en la puerta del establecimiento cito en la calle Terrada 3983 a docentes, ex alumnos, vecinos, cooperadores de los distintos distritos, referentes sociales y políticos que han brindado su incondicional apoyo desde el mismo momento de darse a conocer la violenta intervención y que han caracterizado como un claro ataque a la educación pública y a la sociedad civil que se organiza para cuidarla y mejorarla”.

Cabe recordar que el 8 de octubre marcharon en caravana a la sede gubernamental en Parque Patricios. “Ningún funcionario se hizo presente para recibir a las familias que buscaban tener una entrevista con (la ministra de educación) Acuña” cuentan los convocantes.

Esta mañana- jueves 15 de octubre – fueron atendidas en forma virtual por el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, al que le plantearon lo que esta sucediendo. Le transmitieron la preocupación de la comunidad por el destino de los fondos reservados “ahorrados en el Banco Ciudad, fruto de años de esfuerzos” para la construcción de un gimnasio y de la continuidad del comedor gestionado por la cooperadora, una de las cuatro escuelas de la ciudad donde este servicio no está concesionado.

Detallan que el Ministro Trotta “señaló que está al tanto del esfuerzo que vienen realizando las mamás y los papás del Alva para que se abran canales de diálogos y se mostró predispuesto a gestar acciones tendientes a encontrar una solución a esta situación que tiene en vilo a 800 familias”.

Por otra parte, informan que la interventora Teresa Patronelli esta generando deudas al no abonar los salarios a las empleadas de la Cooperadora ni las facturas a los proveedores. En cuanto a la entrega de la “canasta escolar”, afirman que se hizo “sin los cuidados mínimos requeridos, con una merma considerable en la cantidad y calidad de los alimentos y un trato denigrante a las familias que retiran la mercadería”.

Las familias del Álvarez Thomas denuncian que la interventora “se infiltró en una actividad de padres y madres de la Escuela y, ocultando su identidad, los filmó. Como si este accionar persecutorio no fuera suficiente, solicitó un operativo policial para que también grabara a las familias y las amedrentara con su presencia en una actividad pacífica y familiar”.

Intervención al Álvarez Thomas: “Nos sacaron los fondos y la oficina de la Cooperadora”

Intervención en el Álvarez Thomas: “el arte de transformar la solidaridad en humillación”.