JetSMART dejó “de a pie” a 12 deportistas de la Asociación Atlética Parque Sarmiento

Equipor Atletismo Parque Sarmiento
La empresa aérea JetSMART dejó varados en Aeroparque a 12 deportistas y 2 entrenadores de la Asociación Atlética Parque Sarmiento que tenían que competir en la Copa Nacional de Clubes en Mendoza los días el 26 y 27 de agosto. Habían pagado sus pasajes, pero no les permitieron abordar el avión.

La Asociación Atlética Parque Sarmiento, representada por 12 atletas, tenía que participar de la Copa Nacional de Clubes en Mendoza los días 26 y 27 de agosto, pero todo quedó trunco por responsabilidad de la empresa aérea JetSMART.

“Los chicos querían participar de la Copa Nacional de Clubes en Mendoza. Nosotros somos un club muy joven y humilde, y logramos que los padres pagaran a cada uno de sus hijos los pasajes aéreos” cuenta Ana, mamá de uno de los integrantes de la delegación y encargada de reservar los pasajes.

“Al ser 14 pasajes, no se compran por la manera convencional, hay que mandar un mail a la empresa, a soporte grupos, con el aéreo que querés. Se solicitaron los 14 pasajes para viajar a Mendoza con ida el 25 de agosto a las 4 de la mañana y el regreso el domingo” señala.

Previo pagó de 500 mil pesos, les fue otorgada la reserva. “Nos enviaron un número de usuario y un instructivo para gestionar cada pasaje en la página web de la empresa”. En la solapa administra tu viaje – explica Ana – cargaron a los 14 pasajeros, con los datos requeridos. Este trámite fue realizado un mes antes del vuelo.

“Dos semanas después volví a entrar a la página para verificar todo y me quedé tranquila. Una semana antes recibimos mensajes de la empresa que nos explicaba que para ahorrar tiempo podíamos hacer el check-in, pero los asientos que nos daban estaban todos separados, y los chicos son menores de edad, algunos era la primera vez que viajaban, y la verdad que preferimos ir por mostrador para ver la posibilidad de que nos den asientos uno al lado del otro”

Llegaron al aeropuerto a las 2 de la mañana y quince minutos después hablitiraon el mostrados de la empresa. “Nos dicen que no podían abordar el avión, porque si bien estaba la reserva no estaban nominados los pasajeros. Nos pusimos todos muy nerviosos, le dije que había hecho ese trámite y me contestaron cómo lo podía demostrar, y no lo pude demostrar porque eso se hacía por sistema. Bueno, hubieras hecho un print de pantalla, y le contesté que entendía que estaba negociando con una empresa sería y no me iban a estafar, que no había hecho print de pantalla”.

JetSMART
La respuesta fue que no había ninguna solución. “Hablamos con una supervisora que nos dijo que no había forma de arreglarlo, que tenían la reserva, tenían que estaba paga, tenían que era 14 pasajeros, pero como no estaban nominados, no lo podían hacer y tampoco lo podíamos hacer nosotros”.

De esta manera se perdieron los pasajes de ida como el de vuelta. “No nos dieron ninguna solución, como cambiar de vuelo aun pagando una multa” asegura Ana, amargamente.

“Perdimos todo, los alojamientos, los traslados y la ilusión de competir de los chicos que ya estaban inscriptos y todo pago. La verdad que como un club chico, donde se hace todo a pulmón, fue muy triste”. Y concluye Ana: “Estamos reuniendo todos los mail para hacer un reclamo en defensa del consumidor”.

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