La Legislatura declaró de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos de víctimas y sobrevivientes del delito de trata de personas al trabajo que realiza la organización “Madres víctimas de Trata”.
Ayer martes 29 de noviembre, en el Salón Presidente Alfonsín, la organización “Madres Víctimas de Trata” fue declarada de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos de víctimas y sobrevivientes del delito de trata de personas. El proyecto fue de autoría de la diputada Manuela Thourte (UCR/E).
La organización define su objetivo en la “contención y acompañamiento psicológico y social al momento de realizar la denuncia y búsqueda de las jóvenes, así como el trabajo de investigación y seguimiento de las causas en todo su proceso: desde atender un llamado hasta iniciar una querella”.
“Nos pareció una muy buena iniciativa para reconocer el trabajo que hace la asociación en tratar de concientizar sobre esta problemática y poner en agenda el trabajo que hacen con las víctimas y sus familias”, sostuvo la legisladora Thourte, que estuvo acompañada por Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.
Marcela Cano es la abogada de “Madres Víctimas de Trata” y desde su rol manifestó: “Esta declaración es un mimo a exhortarlas a que sigamos en este trabajo que es arduo, a poder hacer redes y lazos que nos ayuden a combatir esto porque si el delito de trata no se ataca, se arraiga, y necestiamos combatirlo”.
Por su parte, Margarita Meira, como una de las referentes de la organización, comentó: “Esto es en nombre de todas las mamás de las chicas desaparecidas, asesinadas, suicidadas. Es una lucha muy larga”.