web analytics

Movilización en defensa del Parque Agronomía

Parque de Agronomía
MASAJE TAILANDES
Logo El Barrio PueyrredónEste fin de semana vecinos y vecinas se movilizaron dentro del Parque Agronomía en reclamo de la apertura sin restricciones y contra los cierres de los caminos internos. El Movimiento Agronomía Abierta continúa su lucha por un plan de manejo conjunto de este espacio público.

(EBVP) Un bullicioso fin de semana se vivió en el Parque Agronomía. Vecinos y vecinas se movilizaron dentro del parque con una gran pancarta que reúne todos los reclamos: “Defendamos Nuestro Derecho al Parque”.

La Facultad de Agronomía a la fecha sólo permite el ingreso los fines de semana desde las 7.30 a las 20.30 horas. Y además las autoridades universitarias comenzaron con la instalación de postes para – se presuponen – futuros cierres de caminos internos con alambrados.

Parque de Agronomía

Parque de Agronomía
El Movimiento Agronomía abierta había invitado una semana antes (el sábado 11 de septiembre) a los asistentes al parque para que estampen sus remeras, bolsas reutilizables o telas para identificar la lucha, además de un taller abierto, gratuito y comunitario de registros gráficos del parque.

“Expandiendo conciencia e información, a toda la comunidad barrial sobre lo que significa este parque como espacio verde. Seguimos activando y pidiendo que se abran los accesos del parque” expresan desde este movimiento vecinal.

Además denuncian que se está marcando como “Área Académica” espacios verdes “donde siempre fueron habitadxs por lxs vecinxs” y exigen que el parque este abierto todos los días.

Movilización en el parque
Parque de Agronomía
Ver video aquí

Parque Agronomía, un origen y dos destinos