Piden a la Universidad de Buenos Aires reapertura de accesos al Parque de Agronomía

Zamudio Parque de Agronomía
Reclaman ante la Universidad de Buenos Aires para que se reabran los accesos al Parque de la Agronomía de Zamudio y de la estación Arata. Las autoridades universitarias argumentan razones de seguridad.

Urquiza se Organiza

(EBVP) Bajo el lema de “Agronomía abierta y segura para todxs”, vecinos, vecinas, estudiantes y no docentes, reclaman ante las autoridades de la Universidad de Buenos Aires la reapertura de dos accesos al parque de la Agronomía.

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“El año pasado juntamos 50 mil firmas para defender el tercer pulmón verde de la ciudad, y este año nos encontramos con que las autoridades restringieron otro acceso: la puerta de Zamudio, que era utilizada por cientos de vecinxs a diario que utilizaban el parque como espacio de conexión y esparcimiento” expresan.

En la audiencia pública del año pasado, en la que se trató el nuevo código urbanístico, pelearon para frenar la apertura al tránsito vehicular del tramo de la calle Zamudio que atraviesa el parque. Y la construcción de un estadio cubierto en el Club Comunicaciones.

“Este cierre se suma al de la puerta que conectaba el predio con la estación Arata del Tren Urquiza, que vecinxs, estudiantes y demás actores del barrio usaban a diario para ir a trabajar, al hospital, a la escuela” continúa el petitorio.

En la nota dan cuenta que “las autoridades argumentan que se trata de medidas de seguridad por robos”. En contestación, los peticionantes aseguran que “este problema también nos preocupa y nos afecta”, y advierten que “cerrar puertas genera el efecto contrario. De hecho, los cierres han quitado tránsito a nuestros barrios haciendo más inseguras las zonas que ahora no son transitadas, y estamos convencidxs de que hacen ciertas zonas del Parque más inseguras que antes”.

Por último invitan a firmar el petitorio que se presentará antes las autoridades de la UBA. El objetivo: “la reapertura de los accesos de Zamudio y Arata, y la construcción de seguridad desde el diálogo y la colaboración con vecinxs, estudiantes y no docentes”.

PETITORIO (ingresar)

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