web analytics

“Por la restitución del nombre histórico de nuestro barrio 17 de octubre”

Barrio 17 de Octubre
A principios del mes de octubre comenzó la campaña de recolección de firmas para la restitución del verdadero nombre del Barrio Gral. San Martín construido durante el gobierno peronistas (1946-1955). Fue inaugurado en 1949 como “Barrio 17 de Octubre”. Como parte de esta iniciativa lanzaron una plataforma digital para recolectar firmas.

Los 34 Monoblocks fueron inaugurados en 1949 como “Barrio “17 de Octubre” en el extremo norte de Villa Pueyrredón. Está ubicado en el polígono formado por Av. Gral. Paz; Av. De los Constituyentes; Manuel Perez Prado; Condarco y Ezeiza. La dictadura instaurada en 1955, tras el derrocamiento del gobierno peronista, reemplazó su denominación por barrio Gral. San Martín. Restaurar su nombre original es un viejo anhelo de históricos vecinos y vecinas del barrio.

Un proyecto educativo liderado por docentes del Barrio General San Martín y representantes sindicales de la zona son su punta de lanza. El primer paso comenzó con la recolección de firmas para visibilizar la adhesión del pedido.

Juan Manuel Mauro, docente en la Escuela de Educación Media N° 1 “Rodolfo Walsh” de Villa Pueyrredón y vecino del barrio, en la asignatura “Formación Ética y Ciudadana” trabaja sobre la restitución de nombres históricos en la Ciudad de Buenos Aires.

“Nos propusimos recoger en ese sentido el guante del anhelo que lleva años en los pasillos del barrio, para generar un proyecto de ley que incluya la restitución del nombre 17 de Octubre para el mismo”, señaló Juan Manuel a nuestro medio.

Plataforma digital donde podés firmar:
Restitución del nombre histórico de nuestro barrio 17 de octubre