Radio abierta en Artigas y Mosconi contra la exclusión en educación especial

Escuela de Educación Especial en Villa Pueyrredón
Familias de alumnos y alumnas con discapacidad y la comunidad de la Escuela Especial y Formación Laboral N° 21 “Rosario Vera Peñaloza” de Villa Pueyrredón se manifestarán el viernes 17 de diciembre en Artigas y Mosconi contra la medida de exclusión del Gobierno de la Ciudad. Radio abierta de 16 a 18 horas.

Las familias con hijos con discapacidad que concurren a la Escuela Especial y Formación Laboral N° 21 “Rosario Vera Peñaloza” de Villa Pueyrredón se manifestarán el viernes 17 de diciembre con una radio abierta en Artigas y Mosconi de 16 a 18 horas.

“No a la política de exclusión, expulsiva, discriminatoria y arbitraria de la ministra de Educación y del jefe de Gobierno de la Ciudad. Basta de medidas que atenta contra la formación de los chicos y chicas con discapacidad para su inserción laboral” expresaron.

Radio abierta Escuela 21 de Villa Pueyrredón
La medida anunciada en estos días, a poco de la finalización del ciclo lectivo, afecta a 70 de los 101 estudiantes que cursan sus estudios y formación en la Escuela Especial N° 21 de Villa Pueyrredón. A partir de los 22 años sólo podrán concurrir, a partir del año que viene, dos días y dos horas por cada jornada.


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“Ingresaban después de terminar la primaria, de los 14 a los 30 años a las clases comunes, y después se creó la educación no formal de 30 a 36 años” señaló a nuestro medio una docente de la “Rosa Vera Peñaloza” de Villa Pueyrredón. Esto ocurre hace 70 años.

Patricia Martínez, directora jubilada de la Escuela 21, calificó esta medida del Gobierno de la Ciudad como “cruel, discriminatoria y con una total falta de empatía. La escuela es el único lugar de aprendizaje para la vida que tienen nuestros alumnos y alumnas”.

Jorge Godoy – docente de Educación Especial, maestro, psicopedagogo y representante sindical de Educación Especial de la Unión de Trabajadores de la Educación – advirtió que esta situación “genera inestabilidad en las familias y una tensión en esas familias, porque arrojan a sus hijos al vacío a partir del año que viene. Sus hijos venían teniendo una escolaridad con continuidad durante los cinco días a la semana, una jornada simple, algunos en jornadas completas, con comedor y muchos de ellos se trasladaban con transporte. A partir del año que viene, eso se reduciría a dos días a la semana”.

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