web analytics

Ruidazo y reclamo por ley de emergencia tarifaria en la Ciudad de Buenos Aires

MASAJE TAILANDES
Este viernes 25 de enero, a partir de las 20 horas, quinta jornada de ruidazo contra los tarifazos en los servicios públicos y el cierre de escuelas secundarias. También se reclamará por el tratamiento en la Legislatura – en sesión extraordinaria – del proyecto de emergencia tarifaria en la Ciudad de Buenos Aires. En la Comuna 12 el ruidazo se realizará en las esquinas de Artigas y Mosconi; Triunvirato y Monroe, y Balbín y Goyeneche. Unidad Barrial Villa Pueyrredón convoca a unirse a la campaña solidaria con el Chaco.

(EBVP) Hoy viernes desde las 20 horas, una nueva jornada de protesta en las quince comunas porteñas contra los tarifazos y el cierre de escuelas nocturnas. Además se reclamará por el tratamiento en la Legislatura – en sesión extraordinaria – de un proyecto de ley para declarar la emergencia tarifaria en la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto, presentado con el apoyo de la Centra de Trabajadores de la Economía Popular y la CTA Autónoma Capital, fue elaborado con la participación de un gran número de asambleas y organizaciones sociales.

La iniciativa tiene como objeto declarar la emergencia tarifaria en la ciudad; establecer un nuevo régimen de tarifa social, y frenar los cortes de los servicios públicos. Cabe destacar que el Gobierno nacional transfirió a los ejecutivos provinciales y de la Ciudad la responsabilidad de generar sus propios regímenes de tarifa social en el servicio eléctrico a partir del 1 de enero de 2019.

“Exigimos tanto a la Legislatura como al Poder Ejecutivo de la Ciudad revocar la decisión del aumento de las tarifas del Transporte Público dispuesta para el mes de Enero de 2019 y para los siguientes meses” expresaron los impulsores de este proyecto.

Y señalaron que “la declaración de la Emergencia Tarifaria tiene por objeto proteger a las familias de los cortes de los servicios públicos por incapacidad económica. El Acceso a los Servicios Públicos es un Derecho Humano”.

Ruidazo en Artigas y Mosconi

A partir de las 20 horas, en Artigas y Mosconi, punto neurálgico de Villa Pueyrredón, se concentrará la protesta vecinal que como el viernes anterior tendrá a su vez una finalidad solidaria.

Desde Unidad Barrial Villa Pueyrredón se pide a la vecindad que adhiera a la campaña solidaria con la provincia del Chaco, que está pasando por una situación crítica por las inundaciones, y lleven hoy artículos de limpieza e higiene personal, ropa y calzado, alimentos no perecederos y colchones, entre otros elementos.