Tratarán nota referida al régimen
de publicación e información comunal

Asamblea Ordinaria Consejo Consultivo 12 |


El jueves 23 de noviembre a las 19 horas se desarrollará la asamblea ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12 en la sede del Club Círculo Social y Deportivo Sin Rumbo, localizada en José Tamborini 6157 en el barrio de Villa Urquiza. Se tratará una recomendación a la Junta Comunal para la inmediata implementación del régimen de publicación e información comunal.

(EBVP) La Comisión de Organización anunció la realización de una nueva asamblea ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12 el próximo jueves 23 de noviembre a las 19 horas en la sede del Club Círculo Social y Deportivo Sin Rumbo de la calle José Tamborini 6157 en el barrio de Villa Urquiza.

La asamblea debatirá una recomendación a elevar a la Junta Comunal para que arbitre los medios para implementar en lo inmediato el cumplimiento estricto de la Ley 5629 que regula el Régimen de Publicación e Información Comunal en calidad de autoridad de aplicación que le otorga esta norma.

También se planteará la redacción de una nota a ser enviada al Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, pidiendo su intervención “en razón de que es de interés de los vecinos que la Junta Comunal 12 cumpla con la normativa vigente en beneficio de la participación vecinal de todos los sectores, toda vez que concurre dicha normativa a regular el Régimen de Publicación e Información Comunal”.

Hay que destacar que la ley establece que este régimen estará constituido por: Libro de Actas de la Junta Comunal y el Consejo Consultivo con acceso a los ciudadanos; Página Web de la Comuna y Redes Sociales de la Comuna.

Los libros de Actas, tanto de la Junta como el del Consejo Consultivo, deben ser de carácter público y deberá estar actualizado quincenalmente.

La ley en cuestión establece que la página web tendrá como dominio: comunaX.gob.ar, siendo X el número de la Comuna correspondiente y será administrada exclusivamente por la Junta; y fija que como mínimo la web comunal deberá contar con cuatro secciones, una referida a la Junta Comunal, otra a la los Consejos Consultivos y dos más, una vinculada al interés comunal y otra sobre reclamos. Todas ellas actualizadas cada quince días.

El registro del dominio y su renovación debe ser efectuado por el Gobierno de la Ciudad, mientras que el diseño y el mantenimiento estarán a cargo de cada Junta Comunal.

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