Una tarde feminista en la Feria Mil Flores

Un tarde de domingo en Villa Pueyrredón en la Plaza Paseo del Centenario, en la ex playa ferroviaria. La Feria Mil Flores, el Festival Feminista organizado por la Asamblea de Mujeres y Disidencias del barrio y actividades impulsadas por Unidad Barrial Villa Pueyrredón. Cuentos para niños y niñas, poesía, música y canto, yoga, charla debate sobre violencia obstétrica, taller de mosaiquismo y de huerta urbana, y la realización de un mural en homenaje a las Madres de la Plaza. Todo en el marco de memoria y justicia, y la lucha feminista.

(EBVP) Un domingo al mes la Plaza Paseo del Centenario de Villa Pueyrredón (en la ex playa ferroviaria) es el lugar de encuentro de los emprendedores de la Feria Mil Flores y los vecinos y vecinas que se acercan a visitar cada uno de sus puestos, a matear, y participar en las actividades sociales y artísticas que promueve Unidad Barrial Villa Pueyrredón.

bujinkan illa pueyrredón

En la tarde del domingo 17 de marzo la feria fue el marco del Festival Feminista organizado por la Asamblea de Mujeres y Disidencias del barrio con múltiples actividades: muestra de fotos; música y canto; poesía; cuentos y artes para niños y niñas, y una charla debate sobre violencia obstétrica con testimonios de mujeres sobre sus experiencias con la institucionalidad hospitalaria en un momento tan especial en sus vidas.

Charla sobre violencia obstétrica

Marta Loiácono leyó poesías y también un cuento (“El año verde” de Elsa Bornemann) que luego fue recreado por niños y niñas en el taller de arte visuales a cargo de María Maidana Corpus, utilizando para esto cartones, papeles de colores y marcadores.

Taller artes visuales

Marta, narradora

Muestra de fotos

Taller de yoga a cargo de Alejandra Reich

Taller Huerta Urbana

Paralelamente hubo actividades organizadas por Unidad Barrial Villa Pueyrredón: dos talleres, uno sobre huerta urbana y otro sobre mosaiquismo, este último con el título de “30000 pañuelos para la memoria”; y la realización de un mural, con la colaboración de los centros de estudiantes de las escuelas secundarias “Rodolfo Walsh” y “Agustín Tosco”, para bautizar “Esquina de las Madres”, a la esquina de Condarco y Franco.

Taller mosaiquismo “30000 pañuelos por la memoria”

El proyecto del mural nace en homenaje a la custodia popular en Villa Pueyrredón de los archivos históricos de las Madres de Plaza de Mayo durante los días 18,19 y 20 de febrero. Cabe recordar que la camioneta, que contenía estos documentos de las Madres, fue secuestrada por orden judicial y depositada en el predio de Condarco y Franco que ilegalmente ocupa la Policía de la Ciudad.

El cierre de la jornada fue con el canto y la música del dúo “Farabutes de la Flor” integrado por Paulina Rey, vecina de Villa Pueyrredón, y Emir Bergger, oriundo de La Plata.

error: Contenido protegido!