web analytics

Vacunación en la ciudad: procedimiento judicial por convenios con sanatorios privados

Ministro de Salud Fernán Quiros
MASAJE TAILANDES
Logo El Barrio PueyrredónEl Juez Federal Ariel Lijo ordenó un procedimiento en el Ministerio de Salud de la Ciudad por los convenios suscriptos con establecimientos sanitarios privados y obras sociales. El Hospital Italiano abrió los turnos hoy miércoles 24 de febrero y anunció que otorgará un total de 3.640 para afiliados mayores de 80 años. El viernes el Gobierno porteño había entregado 40 mil para toda la ciudad.

(EBVP) El Fiscal Carlos Stornelli solicitó al juez federal Ariel Lijo que se investigue la presunta privatización de la vacunación contra la Covid en la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera le dio impulso a la denuncia presentada por la abogada Natalia Salvo, contra Horacio Rodriguez Larreta y el Ministro de Salud Fernán Quiros.

Estarían privatizando la campaña de vacunación que se lleva adelante frente a la pandemia que aqueja a toda la población, beneficiando a grupos privados en detrimento de la población en general” señaló Salvo.

Stornelli le pidió al juez Lijo que disponga una serie de medidas de prueba para reconstruir los convenios suscriptos por el Gobierno de la Ciudad con establecimientos sanitarios privados y/o de carácter social. Además de establecer la totalidad de las dosis de vacunadas que el Gobierno nacional entregó al Ministerio de Salud porteño y cual fue su destino.

En este sentido, por orden del magistrado, se está realizando (hoy miércoles 24 de febrero) un procedimiento en el Ministerio de Salud porteño para que, entre otras informaciones, se le entreguen los convenios suscriptos con establecimientos sanitarios privados y obras sociales.

En la conferencia de prensa de hoy miércoles el Ministro Quirós reconoció que firmaron convenios con siete empresas de medicina prepaga con el fin de “que cada ciudadano porteño tenga la misma capacidad y accesibilidad” a la inmunización.

No tenemos ningún problema con ninguna denuncia. Si algún ciudadano tiene alguna duda, aquí estamos para mostrar y explicar lo que hacemos e hicimos y para transparentar los datos. Lo más importante es explicarle a la gente” afirmó Quirós.

Quirós ratificó que “cada ciudadano porteño va a tener en cada etapa de vacunación la misma oportunidad de acceder a la vacuna que cualquier otro ciudadano… no importa la condición económica, social, el sitio donde viva o el tipo de cobertura que tenga”.

“De eso nos estamos ocupando y, para eso, hemos firmado un convenio con cada una de las entidades para que nos garanticen que esto sea de esta manera” concluyó.

En el sitio web oficial del Gobierno de la Ciudad, cuando se ingresa para obtener información sobre la vacunación, uno de los ítems señala que: “Si tenés alguno de estos prestadores de salud(obra social o prepaga) podés consultar con ellos cómo acceder a la vacunación”, y detalla cuales son, “linkeadas” a sus sitios web.

vacunación GCBA

El Hospital Italiano habilitó hoy los turnos para las personas mayores de 80 años afiliados a su Plan de Salud. El propio hospital informa que recibieron 3.640 dosis, equivalente al 9,1% del total dispuesto por el Gobierno de la Ciudad el pasado viernes 22 para todos los vecinos y vecinas de 80 o más años.

Hospital Italiano

Cuando se ingresa a la página del Hospital Británico, desde el link provisto en el sitio del Gobierno de la Ciudad, se puede leer lo siguiente: “Estimado afiliado, para informarse sobre la aplicación de la vacuna contra COVID 19 en la Sede Central del Hospital Británico, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud de CABA, ingrese a https://www.hospitalbritanico.org.ar/PlanDeSalud”. Este link dirige a la siguiente pantalla.

Hospital Britanico