Agricultura urbana en Villa Ortuzar

Agricultura urbana
Logo El Barrio PueyrredónLa asociación civil “OiHoy Casa Abierta” retomó sus talleres gratuitos de agricultura urbana en forma presencial en la terraza de sus sede en Villa Ortuzar.

(EBVP) La cultura de la huerta en casa y en espacios públicos va recobrando la memoria en los barrios. Una buena costumbre, sobre todo de españoles e italianos, que en los fondos o en los jardines de sus casas, destinaban una buena porción de la tierra al cultivo de frutas y hortalizas.

Cuando el cemento invade todo, en las azoteas, en balcones, en plantaciones de semillas en almacigas, y también en plazas y los espacios verdes a los costados de las trazas ferroviarias, crece la actividad vinculada a la agricultura. Villa Pueyrredón ya cuenta con dos huertas lindante a la vías del tren Mitre.

En este mismo sentido, en Villa Ortuzar, “OiHoy Casa Abierta” retoma los talleres de agricultura urbana en su terraza. “Al aire libre y con protocolo el sábado pasado retomamos el taller de manera presencial. La actividad es gratuita con inscripción previa y cupo limitado. Las inscripciones son semana a semana así podemos renovar los cupos”.

Por otra parte invitan a tener la huerta propia en casa. “Para poder sostener nuestro espacio desde OiHoy Casa Abierta estamos ofreciendo plantines a precio justo. Directos desde nuestra huerta: tomateras, pepinos y melones.”

Cada vez más lugares, en más barrios, y cada vez más vecinos y vecinas, retoman una actividad que por un tiempo había quedado en el olvido.


OiHoy Casa Abierta: 14 de Julio 426, Villa Ortúzar
Instagram: @oihoyagriculturaurbana
Facebook: @oihoy
Inscripción a talleres: oihoyque@gmail.com
Para promociones de plantines: recepcionoihoy@gmail.com

error: Contenido protegido!