Una camioneta de las Madres de Plaza de Mayo fue secuestrada por la Policía de la Ciudad por orden del juez en lo comercial Dr. Javier Perillo, junto con documentación del archivo histórico de la Asociación. El vehículo está en el playón de Condarco y Franco en Villa Pueyrredón. Hebe de Bonafini mantiene una vigilia en el lugar junto a vecinos, vecinas y organizaciones sociales y políticas del barrio.
(EBVP) “Nos secuestraron una camioneta con papeles adentro y no nos quieren devolver los papeles” advirtió Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. A través de un video difundido por las redes sociales, pidió que los que puedan ir las ayuden a cuidar: “sólo vamos a estar ahí para que nadie se lleve la camioneta con los papeles adentro”.
El abogado de las Madres señaló a nuestro medio que la camioneta (color bordó, que se ve en la foto) tenía orden de captura librada por el Juez en lo Comercial Dr. Javier Perillo en el marco de la quiebra de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Pero que “es ilegal e ilegitimo” retener las cajas con documentación del archivo histórico que estaban en el vehículo. En horas de la tarde, el síndico de la quiebra constató (se firmó un acta) que los papeles no tienen nada que ver con la causa judicial.
Rápidamente vecinos y vecinas, junto a militantes de organizaciones sociales y políticas del barrio, concurrieron y están acompañando a Hebe de Bonafini y a las Madres de Plaza de Mayo en la esquina de Condarco y Franco donde la Policía de la Ciudad tiene el depósito de autos secuestrados.
Entrada la noche, se hicieron presentes el diputado Miguel Funes del Frente para la Victoria, Daniel Catalano de ATE Capital y el ex comunero de la 12, Pablo Ortiz Maldonado.
Mantendrán la vigilia durante la noche para evitar que saquen la documentación del lugar o la quieran destruir. “Tenemos miedo que nos quemen todo, podemos esperar cualquier cosa” afirmó Hebe. Dentro del depósito hay una guardia de tres agentes de la policía porteña, y afuera entre tres y seis agentes más.
Cabe destacar que este predio, ubicado adyacente a la Plaza Paseo del Centenario frente a la estación de Villa Pueyrredón, es ocupado en forma ilegal por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.